La fórmula MyIdea…

241209122031pepsi refresh project

Las iniciativas y proyectos de comunicación alrrededor de la fórmula MyIdea cada vez son más comunes, que no por eso inválidos.

La fórmula es correcta y vigente solo hace falta buscar una buena finalidad o causa por la que convocar a tu público a participar y lanzar sus propuestas. Completarla con un mecanismo de votación, donde tanto los que participan subiendo como los que participan votando se sientan que forman parte de la iniciativa sin que por ello les resulte compleja.

Ya hablé de ella para ejemplificar aquella tendencia que llamaba Foreverism, tendencia  que ilustra  la cantidad superlativa y sofisticación de las relaciones que una marca está estableciendo con su consumidor, con la de la plataforma de My Starbucks Idea.

Y como funciona:) se multiplica, se replica y se deriva con las variantes que puedan interesar tanto al posicionamiento de la marca como a los intereses del consumidor de esa marca. En esa línea Refresh Project de Pepsi es una plataforma para participar con propuestas de ideas para cambiar lo que no nos gusta en nuestra comunidad, ideas divididas en diferentes categorias (barrio, salud, arte&cultura, alimentación, educación, el planeta….) para con ello generar un impacto positivo para mejorarla.

Dos fases: un mes de propuestas para que subas tus mejores ideas + un mes de votación = dotación de recursos económicos por parte de la marca y puesta en marcha de las ideas más votadas.

Considero el MyIdea junto con las Campañas Conversación dos de los formatos claves, entre muchos otros, que iremos viendo desarrollar en el entorno de los Social Media en breve y durante el año.

Se apoya en Crowdsourcing + Giving&Participate + Generación G + Foreverism, tendencias o oportunidades de mercado actuales que avalan estas iniciativas que además de tener una finalidad estratégica de comunicación revierten en beneficio de la sociedad, por tanto ya suman más que restan;)


Bookmark and Share

Otras Noticias

Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.