«La vida en un día»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Esta claro que el contexto de los Social Media aporta varias características nuevas al relato audiovisual:

  • Mayor fragmentación, si cabe, parecía imposible después del nacimiento del videoclip;)
  • La vida online en Real Time lo permite, más allá del pseudo-real time Gran Hermano.
  • Nuevo Protagonistas, sin presentador y sin «cobayas encerradas» en este entorno el único y absoluto protagonista es el usuario,nosotros. Más allá del clásico testimonial guiado por presentador.

Ya lo hemos visto con la iniciativa lanzada por Facebook, su meta-relato compuestos por las Facebook Stories a lo largo y ancho de la historia generada por sus más de 500 actuales habitantes, y ahora, con«La vida en un día», la tendencia queda en evidencia;)

LA HISTORIA DE UN DIA EN LA TIERRA, producida por Ridley Scott y dirigida por Kevin McDonald, presentan UN EXPERIMENTO CINEMATOGRÁFICO HISTÓRICO con cita el 24 de Julio, ósea este próximo sábado, vaya expectativas: título ambicioso, productor y director de prestigio y apelativo contundente.

Ahora lo importante es ver que material recibirán, desde hechos cotidianos, hasta teatralizaciones profundas, de lo más frikie a lo más naïf, del drama a la risa…puede ser una película con infinitos generos y con un genero propio por «calificar». Solo hay una pequeña guía o premisa lanzada por el director, cuatro preguntas: ¿qué llevas en el bolsillo? ¿qué temes? ¿qué amas? y ¿qué te hacer reir? Terror, Amor y Comedia de un plumazo.

Un tendencia clara, el Crowdsourcing, nuevos protagonistas, nosotros, y un contexto en el que nacer, crecer y traspasar a otros ámbitos: los Medios Sociales. UN DIA VISTO A TRAVES DE LOS OJOS DE MILES DE PERSONAS, grabado por tí (fuera cámaras, solo queda montador;) y donde solo se te pide una cosa: MUÉSTRANOS!!

Proyecto e instrucciones en  http://www.youtube.com/lifeinaday

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5QNhZrrH9sw]

«La vida en un día» es un experimento global histórico destinado a la creación del primer largometraje del mundo filmado por los usuarios: un documental rodado por vosotros en un único día. El 24 de julio, dispondrás de 24 horas para captar un retazo de tu vida con una cámara. Las secuencias más significativas y más fascinantes se editarán en un experimento documental producido por Ridley Scott y dirigido por Kevin Macdonald.

Sigueme/nos en Nethunting a través de Facebooka través de Twitter.

Bookmark and Share[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Otras Noticias

Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »
Grow to Impact |Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Grow to impact

Grow to Impact es una formación única que formará parte de los programas de alfabetización climática destinados a profesionales, intraemprendedores y empresas cebra que quieren unir su propósito y proyecto profesional a la capacidad de generar un impacto positivo social y/o medioambiental. !Te invitamos a conocer más sobre la tendencia y el programa!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.