#FutureNow Live Shopping

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Live shopping | Nethunting | Gema Requena

Live shopping. Sumando conceptos presentes que construyen futuros está este que, unido a la omniexperiencia va diseñando el futuro del retail junto con el del branding y la comunicación. Y de todo ello, tuve la oportunidad de hablar con Micky Ribera en nuestro diálogo de futuro, ejemplos y realidad al que ahora añadimos Pinduoduo.

Pinduoduo podría ser la plataforma en línea más grande de la que nunca haya oído hablar. Con más de 630 millones de usuarios mensuales, es uno de los mayores sistemas de cadena de suministro mediada por tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que conecta la agricultura con los consumidores, así como un mercado ampliado de productos en toda China. 

La tecnología ha sido un actor clave para llegar a las audiencias y permitir que los alimentos se redistribuyan desde su origen agrícola. La pandemia desencadenó una necesidad que iba más allá de salvar las verduras raídas o el exceso de comida de un vecino. 

Como fuente agrícola, la plataforma Pinduoduo en China ha sido una de las herramientas más efectivas para redistribuir las corrientes de mercado, conectando a los agricultores con los consumidores con un sistema C2B (consumidor a negocio). Taobao, propiedad de Alibaba, y JD.com también han influido para ayudar a los agricultores rurales a sobrevivir desde que estalló la pandemia. 

Durante la pandemia, Pinduoduo destacó y fue fundamental para redirigir las cadenas de suministro para mitigar el desperdicio de alimentos y evitar que las delicias locales desaparezcan por completo. Mientras se tiraba leche y champán por el desagüe en Occidente, Pinduoduo inició una campaña para ayudar a conectar a los agricultores con los consumidores en entornos urbanos y en todo el país. Utilizando el competidor de TikTok, Kuaishou, los agricultores transmitieron en vivo lo que tenían disponible, lo que presenta una oportunidad para que los consumidores compren sus productos y los entreguen directamente en sus hogares.

Siguiendo las indicaciones de las personas influyentes, los agricultores pudieron participar en el mercado de comercio electrónico de transmisión en vivo para cambiar sus productos en medio de una crisis. 

Lee el artículo y entenderás futuros del retail donde conjugar eficiencia y sostenibilidad aprovechando las ventajas y beneficios de redirigir y entender el canal intermediario como los propios medios o plataformas sociales. Esta reconceptualización es una oportunidad real.

Y aquí se presenta como un nuevo live streaming del clásico “farm to table” actualizado al mundo 4.0. Un forma de venta que unido a la comunicación y las nuevas plataformas que van directas al consumidor son las primeras semillas de un “retail” muy innovador que apunta a tener grandes desarrollos en los próximos años.

El live shopping es una tendencia de retail

Un futuro del retail enmarcado en la capacidad de poner en contacto a fabricantes con consumidores a través de medios y plataformas no solo ofrece nuevas opciones, innovación y creatividad, sino opciones optimizadas para gestionar producto, stocks y redirigir productos desde su origen a los consumidores adecuados, con trazabilidad y transparencia.

Los grandes cambios se identifican con tendencias. Las narrativas, los valores y los ingredientes que sumamos, por eso “Trends to impact” ©Nethunting redirige la herramienta de las TENDENCIAS hacia la estrategia del IMPACTO POSITIVO para visualizar y diseñar FUTUROS MEJORADOS desde el presente.

¡Lo seguiremos de cerca y atentos al siguiente #FutureNow!

Otras Noticias

Tecno-Sostenibilidad | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Tecno-Sostenibilidad

Las disrupciones tecnológicas que ya se están produciendo en los sectores de la energía, el transporte y la alimentación tienen implicaciones extraordinarias para el cambio climático. La tecno-sostenibilidad aplica tecnologías la sostenibilidad y ayudará a disminuir las emisiones en un 90% para 2035 sin costos económicos. ¡Te invitamos a conoce más!

Read More »
Prospectiva ética | Futuristas |Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Prospectiva ética

Ante la necesidad de conjugar sostenibilidad con digitalización la ética aplicada cobra valor y se convierte en un filtro cualitativo que sumar al ejercicio de diseño de futuros, así como un motor de innovaciones de impacto positivo. ¡Te invitamos a conoce más sobre la innovación y prospectiva ética!

Read More »
Live shopping | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Live Shopping

Live Shopping es una oportunidad real para conectar marcas con consumidores a través de medios y plataformas sociales, una tendencia de retail para reconceptualizarlo de forma eficiente, sostenible y transparente. ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.