#MARCFAM, «the content is the king»

captura de pantalla 2012 01 10 a las 10 46 13

He aquí otro ejemplo de campaña sencilla pero efectiva: Con motivo de las navidades Marc Jacobs invitó a su gran «familia» a crear un gran «álbum familiar».

Herencia de la del año pasado pero evolucionada y con los medios actuales es algo sencillo y que en un solo click puede sumar cientos y en este caso miles de fotos. Una campaña que se caracteriza por usar medios cruzados, no centrarse en un solo medio, tan solo con la creación de un simple hahstag ha ido recogiendo todas las fotos que su «familia» ha ido subiendo en twitter, foursquare, instagram.. y lo que es más importante que ha conseguido crear un collage digital, un contenido conjunto de gran valor, en el que no solo la «familia» se sentirá identificada sino que la marca y el mismo Marc Jacobs se ve absolutamente beneficiado.

El mensaje fue simple: Join the Marc Jacobs family for the holidays.

captura de pantalla 2012 01 10 a las 09 54 53

Heritatge de la marca, sucesora de la del año pasado que en versión no digital asalto los escaparates de sus tiendas (especialmente la de su santo santorum en Bleecker street) la campaña es básicamente sencilla, poco coste, directa, clara, cruzada en medios, social, con un objetivo bien definido y efectiva: a fecha de hoy y sigue sumando más de 1500 fotos ( un nuevo escaparate digital para la campaña de navidad) y debido a su éxito van a dejarla abierta para que durante todo el 2012 esta gran familia siga compartiendo sus fotos bajo el amparo de #MARCFAM, quizás para que en las navidades del 2012 las conviertan en otro producto final (el álbum o la expo familiar más grande del mundo…:) algo como el turrón El Almendro que vuelve a casa por navidad pero en versión moderna y con una familia infinita;) la de MARC… ah! estratégicamente y bien colocadas fotos del propio Marc y su producto, pero con cierta delicadeza y nada invasivas, son aquellas que no se pueden clickar e ir a ver la historia real del «familiar de Marc» 🙂

captura de pantalla 2012 01 10 a las 10 44 43

Un último secreto familiar y muy motivador en la campaña… las fotos más votadas reciben producto de Marc, regalo del patriarca de la familia para las navidades:)))

img 1085

Y del OFF al ON, mi personal y»vintage» aportación a #marcfam de mis pasadas navidades 2010-11;)

Sigueme en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.

Bookmark and Share

Otras Noticias

Generación Z | Nethunting | changemakers | Gema Requena

#FutureNow La Generación Z la generación «changemaker»

La Generación Z o centennials, están protagonizando grandes cambios sociales presentes, pero también necesitan formar parte del discurso social. «Buscamos Changemakers» es un proyecto pionero en Europa que une contenidos y comunicación, con formación e ideación a la vez que prospectiva y que pone en el centro a la generación del cambio. ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »
Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.