Mucho más que motores de Búsqueda. Busca tendencias.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

trends logo lg

Como ya apunté la gestión del conocimiento es una de las principales tendencias en lo que a online se refiere en estos momentos, entre otras, una de las consecuencias es el contínuo nacimiento y aumento de los motores de búsqueda, parar poder almacenar, proporcinar, servir, disponer y cada vez más intentos de ofrecer capacidad de analisis toda esa vasta información al alcance de todos, al menos detectar tendencias y topics.

Cuando todos ya sabíamos “googlear” con verbo propio aparece Bing su directa competencia desde Microsoft,  con su particular lucha de titanes que ya iremos viendo como evoluciona (software versus online),  pero retomando las búsquedas cada día encontramos motores más y más específicos.

En la misma línea está Collecta, más discreta pero muy fiable porque se actualiza contínuamente, no tiene tiempo de retroceso en búsqueda. Y para curiosos, está el motor de búsqueda de los trend topics de twitter, sus temas más repetidos, lo cual como buen tipping point es una fuente fiable de tendencias (el mega touch point que, como buena plataforma para el narcisimo popular, esta al corriente de los temas más comentados), en esta línea pero con diferente forma de expresarlo ya estaba google trends.

Más específico todavía y en esta línea está Happn.in, mucho más útil porque te targetiza por zonas los tweets de twitter, los trend topics sectorializados, Barcelona, Madrid, Berlín, Atlanta, Baltimore…de que habla la gente en cada zona y para búsquedas más analíticas puedes mirar en sus Labs y sacar conclusiones de tendencias.

happn title

Como ultima curiosidad no tanto por motor de búsqueda como por búsqueda de atributos para las marcas tenemos Brand Tags, explora y mira que dice la gente de tu marca, buenísimo para los departamentos de marketing, branding y comunicación, y con la posibilidad de comparar marcas entre sí.

Y esto es solo por destacar, porque si nos ponemos a mirar, el reto cada vez más es encontrar que buscador te ofrece más.

Hoy todo está en la red solo hay que hacerse experto en búsquedas, ser un buen rastreador online para captar tendencias o hacer analisis hoy es lo que marca la diferencia.

Otras Noticias

Edición genética | biotecnologias | Crispr | Nethunting |Gema Requena

#FutureNow Edición genética democrática

El desarrollo de la edición genética hoy presenta tantas oportunidades como riesgos. Las biotecnologías están en la mesa de trabajo de organismos, parlamentos y bloques internacionales porque requiere una mirada compleja y legislación propia. Un futuro incierto del que ¡te invitamos a conocer más!

Read More »
Agricultura urbana | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Agricultura Urbana

La agricultura urbana plantea una solución autosuficiente y “la autosuficiencia es la sostenibilidad con números”. Rosario es un ejemplo de ciudad resiliente que desde ya inspira a los futuros urbanos con su modelo de innovación y gestión. ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »
Slow Tech | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Slow Tech Futures

Sundayy, una red social que solo muestra las actualizaciones de los amigos una vez a la semana, enmarcada en nuevas oleadas de un Slow Tech que nos ayudará a desconectar y restaurar en pro de nuestra salud mental. ¡Te invitamos a participar y conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.