23 / 100

Nomads, Cloffice, Teletrabajo y trabajo en remoto | Nethunting Gema Requena

El teletrabajo no es nuevo y el perfil “nomad” tampoco, lleva conviviendo con nosotros aproximadamente unos 7 años ya. Y aunque hoy se actualiza, se adapta con facilidad y resta movimientos internacionales para sumarlos en su ciudad e incluso en su casa, reorganizando sus espacios el perfil laboral y de estilo de vida convivía entre nosotros hace bastante tiempo, worksurfers, publicado en octubre de 2014  era uno de sus nombres acuñados:)

Por eso es interesante diferenciar evolución de novedad. A la caravana oficina 100% eléctrica que de Nissan lanzó en 2016 la sustituye el “El Office Pod” que,  ahora parece la novedad,  porque coincide con el teletrabajo bajo el marco de esta pandemia.

Pero novedad en tendencias no se la puede considerar, sin embargo sí hay otros elementos nacidos con la aceleración del trabajo en remoto o teletrabajo. Sobretodo pensando que,  experimentado o recién llegado “nomad”,  nos tienen estancados más que viajando, que de momento eso está más complicado. Así que, ante la necesidad o desesperación, nace el “Cloffice“, las oficinas en “closets”! Está si es una novedad, que ¿ideas para construir tu oficina en casa? se haya convertido en la reina de las búsquedas de pinterest.

Estos son los aspectos y matices que tratamos en los Diálogos de Futuro que abordan el futuro del trabajo con Raquel Roca y Catalina Santana, Juan Carlos Garavito, Pedro Mújica y Pepa Casado.

EXPLORANDO FUTUROS requiere preguntarse, reflexionar y repensar tanto al azar como estratégicamente.

 

Para afrontar los futuros mejorados, deseables y sostenibles con interiores y mentalidad flexible y bien amueblada! Accede a todos los Diálogos de Futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *