Nuevas tendencias en publicidad

Según la teoría de la propagación de tendencias, todo parte de un driver socio-cultural suficientemente potente como para que cuaje entre los individuos,  genere un cambio de contexto y con ello un cambio en la jerarquía nuevos valores sociales, nuevos  comportamientos que se expresan en nuevos estilos de vida y de consumo.

Si el driver es la incorporación de internet y sobretodo los Social Media en nuestra vida cotidiana, en el contexto se incorpora la cultura de la participación, el cambio de estilo de vida que provoca es la vida2.0, la digitalización de nuestra vida y su expresión  en consumo es declinable en todos los mercados, pero con respecto al consumo de medios sería el nacimiento de ese usuario multiconsumidor, multicanal, capaz de consumir varios medios a la vez, un prosumidor proactivo que «busca y compara» opiniones entre sus iguales y en la red antes de tomar decisiones de compra y sobretodo para asegurarse y reafirmarse en ellas!!

Por tanto los terminos a tener en cuenta son:

driver: internet y social media

contexto: cultura de la participación

valores: crowdsourcing, On=off, transparency….

estilo de vida: vida 2.0

expresión en consumo: usuario multiconsumidor y prosumer

Y como resultado o resultante;) la posibilidad de llegar a él mediante la comunicación implica un cambio profundo en las estrategias y en las formas de publicidad. Según este  informe adjunto la nueva publicidad por tanto deberá ser:

Personalizada, Multimedio, Transparente, Interactiva, No intrusiva, Autoreplicativa, Rápida, Medible, Facilitadora de la compra y ampliamente apoyada por las nuevas tecnologías.

Me gusta especialmente esa frase tan evocadora como concisa que resume un cambio en la forma de consumo de las pantallas de los medios de comunicación: «the 10-foot to 10-inch experience»

We´re changing;)


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