Nuevos Retailers: Monetizando el Contenido

Chirp_garden, digital garden, nethunting, topshop, LFW, retail

Que los datos que nos ofrece la red y sobretodo los usuarios en redes sociales son claves a la hora de convertir «likes» en «buys» ya no es un secreto, el ingenio es seguir ahondando en como  esa conversión se traduce en nuevas formas y formatos de venta: nuevos canales de venta : nuevos retailers….un camino abierto por el que seguir explarando y que parece no tiene más fin que seguir desarrollando:)

Los nuevos retailers esencialmente basan sus modelos en el contenido en tiempo real y la posibilidad de tracking que da esos bits & bytes de información para convertirse en datos, y transformarlos en oportunidad de compra: cada dato un punto de contacto para la venta.

Un par de los últimos ejemplos de esta larga y «eterna» lista de ejemplos son:

  • Chirpify. Un claro ejemplo de los intentos por monetizar el contenido.

chirp, chirpify, topshop, nethunting, retail

Chirpify parte como ganadora en esta larga lista, ya se acuña el termino «chirped» para el ejercicio de sus usuarios, es una startup que ha creado una plataforma desde la que tu puede comprar y vender cosas, así como donar dinero, a través de otra plataforma más genérica y global, como es Twitter. Un nuevo «T-commerce»

chirpify , T-commerce, nethunting, retail, ecommerce

«@favoritebrandBuy» para comprar tus marcas favoritas, «@politicianDonate» para donaciones y tambien permite transaciones entre dos (peer-to-peer).

Precursor de este concepto «T-commerce» fue Simp.ly en 2011.

chirpify , T-commerce, nethunting, retail, ecommerce

Durante la pasada London Fashion Week #LFW, Topshop realizo una acción conjuntamente con la plataforma desde la socializar su backstage durante el desfile y llevarlo literalmente «a la calle» mejando el engagement y el shopping experience de los consumidores de la marca.

Por cierto, no perder detalle al espacio diseñado para las imágenes:) Un digital Garden, muy acorde con el parque pero muy acorde con el medio;-) un guiño a Twitter y a Chirp?

  • Kiosked es otro buen ejemplo de como monetizar el contenido.

kiosked, smart content, nethunting, retail, ecomerce

«Podemos rastrear todo. Podemos decir qué elementos son los más populares, donde el color, a qué precio y dónde. Podemos recoger una inmensa cantidad de datos y todo en tiempo real»…. y como no se le ha ocurrido a Google?

Anything you see con be yours!! check the video About Kioking:)

Cada día surgen nuevas iniciativas en este sentido, señal de una tendencia clara que apoya todo el desarrollo de los llamados «Shoppable Content», la monetización del contenido (el nuevo y exitoso formato de comunicación para marcas, empresas e individuos) convirtiendo datos en oportunidades de compra:)

Datos como este:  «56% considering using «shoappable video» to make purchases» avalan esa línea que iremos viendo recorrer y crecer sobre nuevos retailers…:)

Más en los armarios de Nethunting! Conectando ideas, conocimiento, personas y ciudades:)

Otras Noticias

Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.