Open Doors

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Sterretje

La agencia Euro RSCG ha abierto sus puertas al público, concretamente las puertas de su almacen digítal. Su intranet o almazen de conocimiento dedicado a novedades, noticias y tendencias en el sector de la comunicación abre al público en general.

Marketing Intelligence es el blog de la agencia ( el almazen de contenidos), al que desde su creación (2006) solo podían acceder sus trabajadores y posteriormente se sumaron sus clientes y,  a partir de ahora,  podemos acceder todos, registrándonos, para realizar las consultas que queramos.

Toda la información la podemos encontrar en el artículo de Marketing News, destacar las citas de María José López, responsable del proyecto, donde explica cúal fue el objetivo de esta iniciativa en el 2006 “crear una red de conocimiento que sirviera de inspiración para aportar valor añadido al trabajo estratégico y creativo de la agencia”, y el objetivo principal porque el que se ha tomado esta decisión ahora “…..es inspirar para hacer las cosas mejor, especialmente importante ahora, en los tiempos que corren”.

La tendencia social y de mercado que respaldan acciones de este tipo es el total Transparency con tus clientes, consumidores, usuarios, públicos, comunidades en general, además de lo “Free”, ofrecer de forma gratuita a tus públicos una parte de lo que tienes (igual que el freevertising) por dos razones, primero para que lo pruebe y la segunda y nueva en consonancia a la realidad actual, en concepto de devolución de todo lo que ellos están ofreciendo desinteresadamente y gratis  a través de su Generación C (User-generated Contents) y especialmente en materia de contenidos (blog, post, perfiles….).

Además es un buen ejemplo de comunicación corporativa, así como, ejemplo para empresas de éste u otros sectores… la información ahora es gratis (está toda en la red), el valor actual reside en su capacidad de analisis.

Otras Noticias

Food Citizenship | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Food Citizenship 2030

Food Citizenship cambia el rol de consumidor y empodera a los ciudadanos para influir en los nuevos sistemas alimentarios que garanticen el acceso a alimentos seguros, saludables, nutritivos y asequibles que puedan nutrir a nuestras comunidades y a nuestro planeta. Porque necesitamos una transformación del sistema alimentario ¡Te invitamos a conocer más sobre estas tendencias, sus futuros y el proyecto Food Shift 2030!

Read More »
Future Thinking | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Future Thinking. Pensamiento de Futuro siglo XXI

Con el pensamiento futuro usamos el futuro para cambiar el presente, además de que Future Thinking se ha convertido en una microtendencia en si misma acelerada desde la incertidumbre y el contexto VUCA con la que trabajar. ¿Quieres actuar en el presente con la herramienta de futuros? Conoce más sobre ella y del pronóstico de escenarios futuros del sistema capitalista!

Read More »
Politizados | Nethunting | gala MET | Gema Requena

#FutureNow Politizados

La política es una nueva moda, vivimos politizados y la generación Z es la más politizada de la historia. El MET recoge su exposición de moda con mayor carga política jamás organizada por un museo importante pero, lo realmente relevante y tendencia es que la política ya es moda.  ¡Te invitamos a conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.