Tendencias: Insta-Theater

instagram, fashion, tendencias, nethunting

Con motivo de las clases que estoy preparando para Curso de especialización en Comunicación de Moda en Redes Sociales de la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial donde tratar las tendencias y el contexto de la comunicación del moda en el entorno 2.0, revisando material, creo es muy oportuno compartir este artículo y dedicarle […]

Tendencias: El modelo “Tinder”, Jobs & Roommates.. qué más??

Captura de pantalla 2015 02 08 a las 18.15.06

Dedicado a un modelo global (el modelo swipe-tinder) y a una señal dentro del proyecto de tendencias en el mundo del trabajo, donde entre otros muchos cambios relacionados con todo el entorno laboral ya vimos el nacimiento y crecimiento de perfiles como los worksufers, los cambios vienen acompañados de muchas otras variables. Dedicado a un […]

<!--:es-->Technologies of the World integran Technologies of the soul<!--:--><!--:en-->Technologies of the World to integrate Technologies of the soul<!--:-->

cerebro

Con este post inauguro no solo una sección/ categoría sino el camino que sigue siendo la evolución de Nethunting y de mi misma  como profesional. Nethunting nació con la intención de investigar y ahondar en todas aquellas tendencias sociales que sirvieran de puente entre individuos/consumidores y marcas/mercado derivadas de la tecnología y sobretodo del fenómeno […]

<!--:es-->Pin it to Give It<!--:--><!--:en-->Pin it to Give it<!--:-->

Tic0 num54

Parece que una de las últimas corrientes que, en cuestión de comunicación, ha llegado a Pinterest ha sido la fórmula PIN IT TO GIVE IT apoyando las “Social cause”. Involucrar a tu consumidor, audiencia, comunidad….en cuestiones sociales no es ninguna novedad, lleva muchos años trabajándose. Sobretodo e incialmente por aquellos que más necesitan “lavar su […]

Tendencias: Crowdsourced cities

Captura de pantalla 2013 04 13 a las 17.28.36

Crowdsourcing (una tendencias a la que tengo especial cariño, si a una tendencia se le puede tener, por ser de mis primeros colaboraciones en la revista Anuncios, allá por inicios de 2009 quien diria lo mucho que le quedaba por recorrer;-)) hoy es la tendencia, derivada de la crisis social y la redes sociales, de […]

<!--:es-->Mi Revista Social<!--:--><!--:en-->My Social Magazine<!--:-->

Captura de pantalla 2013 01 08 a las 13.06.34

Mientras voy preparando una sesión de tendencias sobre hacia donde evoluciona el contenido como producto se abren diversas líneas de actuación o tendencias, pero entre todas una clara y que lo posiciona, si cabe aun más, como futuro producto de compra y venta es  la personalización: My own-selecction content. Meanwhile I’m preparing a trends output […]

Is social media living up to the hype???

9 sep Quería dedicar este post a este artículo que leí el otro día y ya colgue por twitter porque me pareció intersante y revelador, como tocando un tema muy concreto da mucho en lo que pensar, válido tanto para el sector de la moda, como hace referencia, como para otros. El eje de todo […]

Y de China qué…?

WEIBOREU 2169342b

Y de China qué…? qué sabemos hoy de China?? Que en su rápida evolución pasó de ente emergente a prepotente,  de dragón dormido a despierto y arrasando,  de fulgurante crecimiento a incipiente crisis, de la copia y replica a la creación propia y de núcleo comunista a capitalista acerbado!! Capitalismo sin carta magna, ni principios […]