Tendencias: Data Retail, el nuevo valor espacio.

retail trends future data businessintelligence nethunting 01

Dentro del vertical de Retail en el que llevamos trabajando por años, uno de los métodos claves siempre ha sido y es el Street Marketing, ese que seguí en este último viaje a Boston para avanzar con el futuro del retail donde una de las claves es la fusión Data Retail.

Tendencias: El “Status” en el siglo XXI

status social inclusivity trends nethunting 01

La palabra estatus (situación, posición) viene del latín status y significa “actitud, postura o posición que uno tiene dentro de un conjunto organizado o situación” y la locución latina statu quo, que significa el estado del momento actual, hace referencia a un estado emocional, social, político y/o económico de un período determinado de tiempo. Bajo los parámetros de posición o postura y la condición […]

Tendencias: “Welcome Simplicity”

simplificacion nethunting tendencias 01

En todos los proyectos que llevo a cabo identifico un común denominador: distancias entre lo que decimos que somos como marca arraigado a un valor, tendencia y/o territorio y lo que el consumidor interpreta y necesita sobre ello, y ahí es donde está la gran laguna en la que se pierde la relevancia cultural necesaria […]

Tendencias: Museos “Instagrameables” para Millennials

Museumofvoting nethunting tendecias 04

A estas alturas espacios como Museum of Ice cream o 29Rooms (y aprovecho para recomendar que los visitéis si tenéis oportunidad) deberían ser conocidos por cualquiera que ande por estos contornos. Así como que explicar porque los elementos o atributos “instagrameable“ y “pop up“ funcionan entre el público, y especialmente el millennial, debería sobrar en la ecuación, y […]

Tendencias: Entornos “comprables”

ALIBABA RETAIL AR AUGMENTEDREALITY NETHUNTING TENDENCIAS 03

Hace ya tres años publicaba por aquí mismo una referencia que decía “el mundo se ha convertido en un gran medio interactivo, hoy a través de una pantalla (smarphone simplemente y cualquier gadget derivado) accedemos a un amplio espectro de servicios instantáneos “tailoring & on demanding” que permiten controlar tu entorno”. Lo refería a un entorno o sector del […]

Tendencias: Smart “Pay & Save”

smartcities retail tencent tendencias nethunting 03

Siguiendo con tendencias globales y conectándolo con entornos Smart (Smart cities y Smart Life en su transformación digital),  para un proyecto sectorial de banca, identificamos sus tendencias y entre ellas algunas señales que hemos titulado “Smart Pay & Save” o lo que sería el mismo titular: “cuando mi messenger sea un monedero y en mi banco solo me atienda […]

Tendencias: Alucinación o Realidad

Gucci moda fashion virtualreality nethunting

Me voy a apoyar en la bien traída y nueva campaña de Gucci PV08 para sacar a la luz nuevas iniciativas que marcas y retailers están realizando asociadas a la “Nueva Realidad”. Realidades vinculadas a tecnologías presentes como la “realidad aumentada y la virtual” que pueden presentársenos como “Hallucinations” como es el título pero que ya, […]

Tendencias: New Fast Fashion Revolution

fast fashion retail nethunting tendencias walmart lordtaylor lidl 01

Al fast fashion o “pronto moda” de los Zara, Mango o H&M (en todo o en parte de su colección) les ha surgido unos serios competidores! Una segunda revolución del Fast Fashion que nació desde el ecommerce con marcas como MissGuided o Boohoo que, con un modelo más rápido que el de Zara, son retailers online dando respuesta al mercado, y […]

Tendencias: Redefiniendo el “Vintage Style” en la era de Millenials y Z

tendencias moda fashion vintage nethunting 03

Esta es la historia de la evolución, de la contextualización de tendencias y de la redifinición de un termino, que después de años de discusión sobre lo que era o no vintage, millenials y generación Z han hecho suyo y adaptando a su momento. Como consultora o como profesora de historia de la moda, de sociología de […]

Tendencias: Novedades FW08 (fashion week)

fashion trends tendencias digital nethunting 01

Como cada año, y por dos veces, salen a relucir las nuevas colecciones en las Semanas de la Moda. La novedad hoy no solo se centra en el producto sino en observar como  edición a edición se supera en creatividad e innovación, desde que las redes sociales y el mundo digital ha “transformado” todo a nuestro alrededor, incluidas […]