Retailers sociales de E-commerce y M-commerce

De vuelta de vacaciones, regreso al punto donde lo deje, mi estudio sobre el retail, el off y el online, y es en este último donde más sorpresas me estoy encontrando, gratas aunque tampoco tan inesperadas:) del incial e-commerce a la evolución del shopping social y el m-commerce!

Se intuía desde hace ya meses, diría un año largo, que era el camino perfecto para las marcas, sobretodo de moda, para introducirse en el entorno social.

  • Por un lado socializar las compras, el acto de la compra, el concepto del shopping, el puro «shopping social».
  • Y por el otro la movilidad que facilita el dispositivo, añade geolocalización, practicidad y cercanía

Y del más a al menos me encuentro titulares contundentes, a la vez que interesantes, como el macrotitular de Women’s Wear Daily: Dept. Stores, M-Commerce Leading the Social Media Way, que duda cabe ya a estas alturas de la película;)

social media01

Al menos, aplicaciones concretas, startups que sorprenden con su interpretación concreta y nicho de cada particularidad, como la de Snapette, dispuesta a conquistar el terreno femenino, diferenciando muy claramente el shopping masculino del femenino, mucho más practico el primero y aportando mayor dosis de ocio el segundo. Crea una app para apple que cumple esta misión, alejarse de un concepto-ebay «simple y útil» para acercarse a un diálogo mucho más de shopping social.

photo 3

Y como contexto resaltar este titular y esta realidad: Online shopping is growing rapidly in China!! La gran clase media del mundo está desembarcando y arrasando los escaparates digitales;) Un giro en sus hábitos de consumo y sobretodo un incremento en las cifras de ventas nada despreciables para el sector. Liderado por Taobao, el gigante chino de e-commerce que recibe 50 millones de visitantes únicos al día y es el destino principal para 3/4 partes de los consumidores online del país!! además, y como factor social a destacar dentro de sus cambios de hábitos observan como el shopping social está sumando credibilidad a los productos ante tanto «fake» corriendo por sus redes;)

Taobao Source Jing Daily

Por último y como expertos en llevar a cabo proyectos de retail con tecnología digital tanto en e-commerce como en m-commerce destaco la agencia King&partners y su último proyecto que gracias a la tecnología 3D crea- re-crea una estupenda tienda virtual para Zegna entre otros destacados como el lookbook experience de Intermix, o «the voyeuristic experience into the world of the designer» de Thakoon.

captura de pantalla 2011 09 01 a las 17 37 10

De macro a micro mucho más me he rescatado, mi faena ahora será desgranar, aglutinar y titular por tendencias, pero destaco unas pocos temas para ir definiendo líneas…y ya más en la ponencia;)

Sigueme en Nethunting a través de Facebook o a través de Twitter.
Bookmark and Share

Otras Noticias

Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.