SHISEIDO y el Tryvertising

shiseido digital cosmetic mirror 2

shiseido digital cosmetic mirror

Estamos construyendo una nueva visión de la realidad del futuro, mundo ON=OFF convive en el mismo plano y bajo ese paradigma nacen las estrategias para conectar con ese nuevo consumidor ON=OFF y algunas herramientas, como el Augmented Reality, nos ayudan a convertirlo en «realidad».

Esta es la estrategia de Shiseido, la marca de cosmética y maquillaje japonesa, que bajo esta filosofía, ha creado el primer simulador de maquillaje.

El Espejo Digital Cosmético instalado en los conocídismos grandes almacenes Takashimaya de Tokyo son un excelente ejemplo de como hacer un buen uso del AR para ofrecer un servicio al trysumer, un tryvertising adecuado, simple y útil.

Permite a las clientas japonesas probar y dejarse asesorar en cuestión de maquillaje sin tener que aplicar nada en su piel, algo poco apropiado en Japón (buena estrategia para adaptarse a tendencias glo-cales).  La cámara del espejo les explora la cara primero y genera una serie de recomendaciones personalizadas. Después y mediante el dispositivo interfaz de la pantalla sensible al tacto se le puede pedir probar los tipos específicos de maquillaje (base, sombras, coloretes…) en su cara,  todo de forma muy real y en tiempo real. Diferentes colores y formatos pueden ser aplicados y borrados con el toque de un botón, y las consumidoras pueden imprimir «antes» y «después» de las fotos  que más les gusta. En cada impresión se incluye  la información de compra del producto;)

Lo mejor es ver el video en acción:) y bueno… ya sabemos…hoy en Takashimaya, mañana desde tu casa:)

En el nacimiento de una nueva Era…..será «el maquillador de las estrellas de Max Factor» desbancado por el «Digital Make-Up» de Shiseido???;)

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][youtube=http://www.youtube.com/watch?v=R5zZ5qZP5Ok]

 


Bookmark and Share [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Otras Noticias

Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.