A puertas del 2013 todo parece tener un caracter de incertidumbre en nuestras vidas, un año nuevo que empezar y sin saber por donde nos deparará…en fin la magia de la vida;-) el futuro…. algo que siempre nos fascina y nos aterra porque no lo podemos controlar, en esas estamos y está en todo lo que nos rodea, incluidos fenómenos tan recientes (o ancianos para algunos) como los social media. En realidad todo parte de este artículo en que para mi refleja la gran realidad «como un templo» que rodea ese sector y que debe cuestionarse para pronosticar su futuro: existe una impetuosa necesidad de nuevos modelos de negocio para social media, textualmente «there is not yet an advertiser-funded model to support any digital media enterprise of significance»
At the beginning of 2013 all seem to have a character of uncertainty in our lives, to start a new year without knowing what is going on … surely it´s the magic of life: the future …. something that always fascinates and terrifies us because we can not control and ever it’s all around us, including such recent phenomenon (or old for some) as social media. Actually all part of the article, which for me reflects strongly the great reality surrounding this sector and should be questioned to predict their future: there is a fierce need to look for new business models for social media, literally the article said «there is not yet an advertiser-funded model to support enterprise digital media of any significance «
Estamos ante un futuro de pronóstico reservado:) que cada día camina más del mainstream al nicho, que mientras un facebook crece, se estanca o se divide, pinterest sigue siendo la nueva red extrella entre la masa y twitter se recoloca entre su poder para el mundo de los celebrities o convertirse en los titulares del mundo, y mientras entre esta guerra de titanes aparecen redes cada vez más nicho como global 14 que hacen el agosto con los más trendsetters o los grupos más afines a gustos concretos.
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Pero todos tienen algo en común, siguen buscando como monetizar su capacidad de generar contactos, información, redes y datos y en ese acontecer se despiertan polémicas como la acontecida con instragram aunque rapidamente lo hayan desmentido!!
Y mientras algunos usuarios más avispados saben como hacer su negocio en casa del dueño que no sabe como rentabilizarlo como ha ocurrido con muchos casos al convertir instagram en bazares personales donde montar tu negocio.
Y a ver si al final además de esa tendencia on=off habrá que recurrir a las contratendencias de soslayo y esa «vuelta a los origenes» deriva en un retrofuturismo que nos desconecta y nos conecta con todo lo que ya dejamos atras?? el social media journal de Loccit bien podría ser un ejemplo y otro modelo de negocio… por qué el futuro de los social media es absolutamente personal?? 😉
Y en resumen para ese futuro es que cada tendencias es acogida por unos consumidores con lo que realizar su particular y diferente engagement con esta realidad que son los social media. A cada tendencia le corresponderá un futuro en el 2013 y próximos años… y hasta aqui puedo leer y más en los cajones de nethunting:)
Para este año y por si alguno lo dudaba os dejo mis deseos porque 2013 va a molar;-)
We are in front of a doubtful future, that daily is going from more mainstream to more niche, while facebook grows, stagnates or is divided, Pinterest is the new network, the new star in the middle of the crowd and twitter is relocating between its power to the world of celebrities or become holders of the world, so in the middle of this war of titans appear increasingly niche networks like Global 14 making the future with the trendsetters or other groups related to specific tastes.
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But all of them have something in common, still are searching how to monetize their ability to generate contacts, information, and data networks and between this or that rise controversial facts as that which occurred with instragram but quickly refuted already!
Meanwhile some users know how to make your home business, the owner does not know how to monetize as has happened often converting instagram in personal bazaars where to start a business.
Because below the big trends as On=OFF we find another growing up like the «retrofuturism» based in the «back to basics» that disconnects us and connects us with all that we left behind??social media journal of Loccit may be a good example and a could be future business model … why is the future of social media quite personal?? 😉
That future is summarized: each trend is welcomed by a numbers of consumers which ones do their particular and different engagement with this reality that is the social media. Each trend will be up a particular future in 2013 and the coming years … And here I can writte, more in the drawers of nethunting 🙂
My best wishes for the coming years, the best for 2013, it will be a cool year!!
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