Social Network of ThingsSocial Network of Things

NETHUNTING, FUEL BAND SE, NIKE, SOCIAL PRODUCTS

Empiezo con un tweet que me da pie a explicar evolución de tendencias o en algunos casos ramificaciones.

Captura de pantalla 2013 10 16 a las 17.14.04

Empiezo con un tweet que me da pie a explicar evolución de tendencias o en algunos casos ramificaciones.

Captura de pantalla 2013 10 16 a las 17.14.04trans

Hace tiempo le dedique uno a la ciencia de la Cybor Antropologia, esa disciplina que se dedica a estudiar la evolución que se esta llevando a cabo en la relación entre humanos y tecnologia (entendiendo aquí dentro desde gadgets, wearable tech a robots de todo tipo) y lo que cada día suena menos a  ciencia ficción;-) hoy lo recupero para que se vea que cada día esta más cerca y es más comun y cómodo en nuestro entorno.

De la generación “tecnosocial” a la que ya apuntaba que ayudada por  la tecnología nos está preparando para relacionarnos cada día más vía interconexiones al Internet Everywhere. Pero hoy ya no solo podemos hablar del Internet de la cosas, sino que podemos dar un salto más y hablar de la Socialización de las cosas!

Un nuevo paso para esas tendencias derivadas de las relaciones entre individuos y los gadgets / tech de su entorno.

Dentro de unos días estaré en Guayaquil (Ecuador) en el primer congreso de Innovación, Ideas y Creatividad – Reinvention – para hablar de porque las tendencias, y por ende Nethunting, y de como son en una herramienta necesaria en los procesos de innovación en mercado, para ello siempre dedico breves instantes a explicar algo que todo el mundo cuestiona y se pregunta y es cómo se identifica una tendencia?

NETHUNTING, TENDENCIAS, REINVENTION, GEMA REQUENA

Más allá de toda la metodologia y la habilidad desarrollada con el tiempo señalo que para descifrar tendencias hay que unir señales, insights, lo que podriamos llamar lo «cool» o lo que es lo mismo señales relevantes. En cada caso, identificación o evolución de una tendencias siempre hay insights claves que te marcan un antes y un después. Y que aunque ya tuvieras claro que por ahi habia una vía a explorar hasta ese momento no lo defines como el definitivo.

COOLHUNTING, NETHUNTING, GEMA REQUENA, COOL, TENDENCIAS

En muchos casos, como explico en formación o ponencias, son las propias marcas las que te dan ese insight definitivo, en otros no, son lo que yo llamo marcas «trendsetters» marcas capaces de innovar, bien sea porque su nivel de inversión en investigación o su nivel de riesgo, o ambos, es/son elevados. Una de estas marcas, en este caso por el primer punto, es Google. Invierte y crea productos que unos fracasan y otros triunfan pero siempre llevan detras una tendencia, una observación del mercado, valores y consumidor. Y de eso entiendo un poco:)

Y en este caso concreto, el insight detonante que nos revela esa cada vez más creciente necesidad de relacionarnos con los productos y entre ellos mismos: el Social Network of Things insight ha sido la adquisición por parte de Google de Waze por $ 1,1 billones. 

NETHUNTING

A diferencia de Google Maps, que es una red de datos,  Waze es una red social, entre  automóviles, smartphones y  personas. Waze los conecta y crea un contenido colaborativo en continuo «update», una constante actualización de la información de tráfico en formato comunidad entre individuos y cosas.

En realidad en esta evolución hacia los «Social Products» seremos nosotros los que hacemos «sociales» las cosas con nuestros continuos updates, del 2.0 nacerá el  Social Network of Things;-)

Si seguimos analizando hechos y marcas «trendsetters» y esa relación cyborg entre individuos y tecnologia, veremos que incluso a través de la socialización de marcas y vía marcas estamos consiguiendo que el dato se vuelva más humano y cercano, y sino mira otra marca «trendsetter» como es Nike que con su desarrolla Nike+  es el ejemplo puro de la humanizacion de los datos:)

Se presento el martes pasado en Tribeca (NYC) una nueva versión y lo más interesante de la nueva FuelBand SE es su especial enfásis y enfoque hacia la comunidad. Una mejora en el uso de las funciones sociales, los usuarios FuelBand ahora pueden reunirse en grupos y compartir sus datos de fitness, animarse mutuamente y trabajar juntos hacia objetivos comunes del grupo.

Esto no ha hecho más que empezar y de los insights principales derivaran otros que haran evolucionar la tendencia, estaré atenta;-) y entenderlo me/nos hará capaz de adaptarnos el mercado, de nuevo las tendencias como herramienta de innovación:)

Para acabar solo un dato que corrobora de nuevo la línea, según un estudio realizado el mercado «wearables» está a punto de estallar, alcanzando $ 30 billones y $ 50 billones durante los próximos tres a cinco años #WEARABLETECH

Wearable Technology on Dezeen

No cabe duda que surgiran infinidad de nuevas tendencias derivadas de esta nueva relación entre individuos y tecnologia, y de la socialización entre todos ellos, cosas y personas, personas con personas, personas con cosas, cosas con personas y cosas con cosas;-) entramos en la era del «TOTAL SOCIAL NETWORK» , LISTOS PARA TRABAJARLA!!!!!

Hace tiempo le dedique uno a la ciencia de la Cybor Antropologia, esa disciplina que se dedica a estudiar la evolución que se esta llevando a cabo en la relación entre humanos y tecnologia (entendiendo aquí dentro desde gadgets, wearable tech a robots de todo tipo) y lo que cada día suena menos a  ciencia ficción;-) hoy lo recupero para que se vea que cada día esta más cerca y es más comun y cómodo en nuestro entorno.

De la generación “tecnosocial” a la que ya apuntaba que ayudada por  la tecnología nos está preparando para relacionarnos cada día más vía interconexiones al Internet Everywhere. Pero hoy ya no solo podemos hablar del Internet de la cosas, sino que podemos dar un salto más y hablar de la Socialización de las cosas!

Un nuevo paso para esas tendencias derivadas de las relaciones entre individuos y los gadgets / tech de su entorno.

Dentro de unos días estaré en Guayaquil (Ecuador) en el primer congreso de Innovación, Ideas y Creatividad – Reinvention – para hablar de porque las tendencias, y por ende Nethunting, y de como son en una herramienta necesaria en los procesos de innovación en mercado, para ello siempre dedico breves instantes a explicar algo que todo el mundo cuestiona y se pregunta y es cómo se identifica una tendencia?

NETHUNTING, TENDENCIAS, REINVENTION, GEMA REQUENA

Más allá de toda la metodologia y la habilidad desarrollada con el tiempo señalo que para descifrar tendencias hay que unir señales, insights, lo que podriamos llamar lo «cool» o lo que es lo mismo señales relevantes. En cada caso, identificación o evolución de una tendencias siempre hay insights claves que te marcan un antes y un después. Y que aunque ya tuvieras claro que por ahi habia una vía a explorar hasta ese momento no lo defines como el definitivo.

COOLHUNTING, NETHUNTING, GEMA REQUENA, COOL, TENDENCIAS

En muchos casos, como explico en formación o ponencias, son las propias marcas las que te dan ese insight definitivo, en otros no, son lo que yo llamo marcas «trendsetters» marcas capaces de innovar, bien sea porque su nivel de inversión en investigación o su nivel de riesgo, o ambos, es/son elevados. Una de estas marcas, en este caso por el primer punto, es Google. Invierte y crea productos que unos fracasan y otros triunfan pero siempre llevan detras una tendencia, una observación del mercado, valores y consumidor. Y de eso entiendo un poco:)

Y en este caso concreto, el insight detonante que nos revela esa cada vez más creciente necesidad de relacionarnos con los productos y entre ellos mismos: el Social Network of Things insight ha sido la adquisición por parte de Google de Waze por $ 1,1 billones. 

NETHUNTING

A diferencia de Google Maps, que es una red de datos,  Waze es una red social, entre  automóviles, smartphones y  personas. Waze los conecta y crea un contenido colaborativo en continuo «update», una constante actualización de la información de tráfico en formato comunidad entre individuos y cosas.

En realidad en esta evolución hacia los «Social Products» seremos nosotros los que hacemos «sociales» las cosas con nuestros continuos updates, del 2.0 nacerá el  Social Network of Things;-)

Si seguimos analizando hechos y marcas «trendsetters» y esa relación cyborg entre individuos y tecnologia, veremos que incluso a través de la socialización de marcas y vía marcas estamos consiguiendo que el dato se vuelva más humano y cercano, y sino mira otra marca «trendsetter» como es Nike que con su desarrolla Nike+  es el ejemplo puro de la humanizacion de los datos:)

Se presento el martes pasado en Tribeca (NYC) una nueva versión y lo más interesante de la nueva FuelBand SE es su especial enfásis y enfoque hacia la comunidad. Una mejora en el uso de las funciones sociales, los usuarios FuelBand ahora pueden reunirse en grupos y compartir sus datos de fitness, animarse mutuamente y trabajar juntos hacia objetivos comunes del grupo.

Esto no ha hecho más que empezar y de los insights principales derivaran otros que haran evolucionar la tendencia, estaré atenta;-) y entenderlo me/nos hará capaz de adaptarnos el mercado, de nuevo las tendencias como herramienta de innovación:)Para acabar solo un dato que corrobora de nuevo la línea, según un estudio realizado el mercado «wearables» está a punto de estallar, alcanzando $ 30 billones y $ 50 billones durante los próximos tres a cinco años #WEARABLETECH

Wearable Technology on Dezeen

No cabe duda que surgiran infinidad de nuevas tendencias derivadas de esta nueva relación entre individuos y tecnologia, y de la socialización entre todos ellos, cosas y personas, personas con personas, personas con cosas, cosas con personas y cosas con cosas;-) entramos en la era del «TOTAL SOCIAL NETWORK» , LISTOS PARA TRABAJARLA!!!!!

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