Año tras año la New York Fashion Week sorprende con alguna innovación y desde hace unos cuantos la tendencias es vincularla a las nuevas tecnologías y al entorno 2.0 (ver años anteriores en Nethunting).
Y si unos años han sido los primeros streaming, luego redes como tumblr o instagram, más tarde fueron las apps para asistentes, las propias google glass que nos introdujo Diane Von Fustenberg, o los wearables de la pasada edición, esta cede el testigo a la realidad virtual a través de fenómeno/gadget del momento: OCULUS RIFT.
También cada año hay una o varias marcas que marcan tendencia con este riesgo y en este caso los protagonistas son Rebecca Minkoff y Tommy Hilfinger.
En ambos casos siguiendo la tendencias de los «films» rodados para oculus que ya están apareciendo en escena.
Por un lado, Rebecca Minkoff a través del «branded content» generado para la ocasión vía realidad virtual. Una idea original que surge del propio desfile, el cual filmó para ofrecer posteriormente ofrecer una experiencia y un espectáculo en VR. Para ello empleó dos cámaras con tres docenas de lentes separadas para crear imágenes que verán la luz dentro de unos meses.
Minkoff presentará su espectáculo a través de aplicaciones Google Play (para los teléfonos Android), VR de Samsung y en la plataforma Google Cardboard para iOS, esta primavera.
Y por su parte el otro innovador, Tommy Hilfinger (quien por cierto se ha inspirado en la Super Bowl para el desfile de este año) ha contratado a WeMakeVR, una empresa con sede en Amsterdam, que crea experiencias VR fotorrealistas para dispositivos como el Oculus Rift para filmar el show y esperemos también se presente en un futuro cercano.
Para más detalles de esta NYFW Tech os dejo este artículo del prestigioso y bien informado medio que cubre el evento: WWD, con multitud de detalles a seguir ( a destacar la puesta en escena en el desfile de Ralp Lauren)
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Y a destacar entre las tendencias de la temporada: Oculus la estrella mas nueva de la NYFW TECH:)
Y si unos años han sido los primeros streaming, luego redes como tumblr o instagram, más tarde fueron las apps para asistentes, las propias google glass que nos introdujo Diane Von Fustenberg, o los wearables de la pasada edición, esta cede el testigo a la realidad virtual a través de fenómeno/gadget del momento: OCULUS RIFT.
También cada año hay una o varias marcas que marcan tendencia con este riesgo y en este caso los protagonistas son Rebecca Minkoff y Tommy Hilfinger.
En ambos casos siguiendo la tendencias de los «films» rodados para oculus que ya están apareciendo en escena.
Por un lado, Rebecca Minkoff a través del «branded content» generado para la ocasión vía realidad virtual. Una idea original que surge del propio desfile, el cual filmó para ofrecer posteriormente ofrecer una experiencia y un espectáculo en VR. Para ello empleó dos cámaras con tres docenas de lentes separadas para crear imágenes que verán la luz dentro de unos meses.
Minkoff presentará su espectáculo a través de aplicaciones Google Play (para los teléfonos Android), VR de Samsung y en la plataforma Google Cardboard para iOS, esta primavera.
Y por su parte el otro innovador, Tommy Hilfinger (quien por cierto se ha inspirado en la Super Bowl para el desfile de este año) ha contratado a WeMakeVR, una empresa con sede en Amsterdam, que crea experiencias VR fotorrealistas para dispositivos como el Oculus Rift para filmar el show y esperemos también se presente en un futuro cercano.
Para más detalles de esta NYFW Tech os dejo este artículo del prestigioso y bien informado medio que cubre el evento: WWD, con multitud de detalles a seguir ( a destacar la puesta en escena en el desfile de Ralp Lauren)
Y a destacar entre las tendencias de la temporada: Oculus la estrella mas nueva de la NYFW TECH:)
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