Tendencia: «Realidad Virtual» la nueva estrella de la NYFW TECH

oculus, films, fashion, nyfw, tendencias, VR, nethunting, rebecca minkoff

Año tras año la New York Fashion Week sorprende con alguna innovación y desde hace unos cuantos la tendencias es vincularla a las nuevas tecnologías y al entorno 2.0 (ver años anteriores en Nethunting).

Y si unos años han sido los primeros streaming, luego redes como tumblr o instagram, más tarde fueron las apps para asistentes, las propias google glass que nos introdujo Diane Von Fustenberg, o los wearables de la pasada edición, esta cede el testigo a la realidad virtual a través de fenómeno/gadget del momento: OCULUS RIFT.

También cada año hay una o varias marcas que marcan tendencia con este riesgo y en este caso los protagonistas son Rebecca Minkoff y Tommy Hilfinger.

En ambos casos siguiendo la tendencias de los «films» rodados para oculus que ya están apareciendo en escena.

oculus, films, fashion, nyfw, tendencias, VR, nethunting

Por un lado, Rebecca Minkoff a través del «branded content» generado para la ocasión vía realidad virtual. Una idea original que surge del propio desfile, el cual filmó para ofrecer posteriormente ofrecer una experiencia y un espectáculo en VR. Para ello empleó dos cámaras con tres docenas de lentes separadas para crear imágenes que verán la luz dentro de unos meses.

Minkoff presentará su espectáculo a través de aplicaciones Google Play (para los teléfonos Android), VR de Samsung y en la plataforma Google Cardboard para iOS, esta primavera.

Y por su parte el otro innovador, Tommy Hilfinger (quien por cierto se ha inspirado en la Super Bowl para el desfile de este año) ha contratado a WeMakeVR, una empresa con sede en Amsterdam, que crea experiencias VR fotorrealistas para dispositivos como el Oculus Rift para filmar el show y esperemos también se presente en un futuro cercano.

oculus, VR, fashion, films, nyfw, nethunting, tendencias, tommy hilfinger

Para más detalles de esta NYFW Tech os dejo este artículo del prestigioso y bien informado medio que cubre el evento: WWD, con multitud de detalles a seguir ( a destacar la puesta en escena en el desfile de Ralp Lauren)

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

oculus, films, fashion, nyfw, tendencias, VR, nethunting
Through the magic of digital imaging, Ralph Lauren appears to do a soft-shoe on a Central Park lake.

Y a destacar entre las tendencias de la temporada: Oculus la estrella mas nueva de la NYFW TECH:)

Y si unos años han sido los primeros streaming, luego redes como tumblr o instagram, más tarde fueron las apps para asistentes, las propias google glass que nos introdujo Diane Von Fustenberg, o los wearables de la pasada edición, esta cede el testigo a la realidad virtual a través de fenómeno/gadget del momento: OCULUS RIFT.

También cada año hay una o varias marcas que marcan tendencia con este riesgo y en este caso los protagonistas son Rebecca Minkoff y Tommy Hilfinger.

En ambos casos siguiendo la tendencias de los «films» rodados para oculus que ya están apareciendo en escena.

oculus, films, fashion, nyfw, tendencias, VR, nethunting

Por un lado, Rebecca Minkoff a través del «branded content» generado para la ocasión vía realidad virtual. Una idea original que surge del propio desfile, el cual filmó para ofrecer posteriormente ofrecer una experiencia y un espectáculo en VR. Para ello empleó dos cámaras con tres docenas de lentes separadas para crear imágenes que verán la luz dentro de unos meses.

Minkoff presentará su espectáculo a través de aplicaciones Google Play (para los teléfonos Android), VR de Samsung y en la plataforma Google Cardboard para iOS, esta primavera.

Y por su parte el otro innovador, Tommy Hilfinger (quien por cierto se ha inspirado en la Super Bowl para el desfile de este año) ha contratado a WeMakeVR, una empresa con sede en Amsterdam, que crea experiencias VR fotorrealistas para dispositivos como el Oculus Rift para filmar el show y esperemos también se presente en un futuro cercano.

oculus, VR, fashion, films, nyfw, nethunting, tendencias, tommy hilfinger

Para más detalles de esta NYFW Tech os dejo este artículo del prestigioso y bien informado medio que cubre el evento: WWD, con multitud de detalles a seguir ( a destacar la puesta en escena en el desfile de Ralp Lauren)

oculus, films, fashion, nyfw, tendencias, VR, nethunting
Through the magic of digital imaging, Ralph Lauren appears to do a soft-shoe on a Central Park lake.

Y a destacar entre las tendencias de la temporada: Oculus la estrella mas nueva de la NYFW TECH:)

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Otras Noticias

Generación Z | Nethunting | changemakers | Gema Requena

#FutureNow La Generación Z la generación «changemaker»

La Generación Z o centennials, están protagonizando grandes cambios sociales presentes, pero también necesitan formar parte del discurso social. «Buscamos Changemakers» es un proyecto pionero en Europa que une contenidos y comunicación, con formación e ideación a la vez que prospectiva y que pone en el centro a la generación del cambio. ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »
Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.