Tendencias: Break up 2.0

En el mundo digital si hay una tendencia clara es la aceleración de la relaciones, de todo tipo, de amistad, de trabajo o de parejas, infinidad de plataformas están preparadas para unirnos con individuos de intereses similares.

Y si encontrar pareja cada día es más fácil o por lo menos se abren más ventanas de oportunidades (Tinder, Happn, Adopta un tio, meetic…) parece que el dejarla también se ha convertido en una acción fácil: y así nace lo que han llamado como el «ghosting» o la moda de romper sin decir nada, ni el triste postit de «Sex & the city» nos ampara ya en la despedida:)

ghosting-sorryitsover-02-nethunting

La sucesiva digitalización que nos «facilita» la vida o como evitar un «ghosting» y romper con tu pareja sin dar la menor explicación personal propicia que surjan ideas «ingeniosas» como «Sorry it´s over», una web donde los australianos pueden pedir a un tercero que ponga fin a su relación de pareja en su nombre

.sorryitsover-00-nethunting

Este y otros ejemplos son indicios de una clara tendencia: La externalización en la era digital está clara como necesidad a cubrir y como oportunidad de negocio:)

Volviendo a «Sorry, it´s over», el punto de partida sobre el que ellos se soportan es: Nunca es fácil separarse, así que vamos a hacerte el trabajo sucio. ¿Por qué molestarte diciéndole a tu amante adiós ¿Quién necesita la pena y quién tiene el tiempo? (necesidad y oportunidad).

Ofrecen los siguientes servicios que le permiten comunicar sus intenciones ruptura con su pareja:

sms icon
SMS
: $ 5.50

email icon
Email
: $ 5.50

phone icon1
Llamada telefónica
: $ 12

posted letter
Carta Publicado
: $ 13.50

flowers
Flores
: $ 77

obstaculizar-icon


Simpatía cesta
: $ 90

meeting icon1
Encuentro personal con nuestro representante
: $ 66

Es bien cierto que en la era digital si una relación puede empezar en este entorno queda claro con soluciones de este tipo que bien puede terminar allí también. Sin duda en esta era interactuamos de forma diferente, ahí quien dice que somos egoístas y cobardes, pero en realidad es tan importante el análisis de valores que de ahí se deriva como las realidades que aparecen y a las que nos enfrentamos, hemos y estamos cambiando!

La era digital instala nuevas tendencias, y ahí estamos los analistas para observar este presente con vistas al futuro, identificando estos indicios que nos permite analizar una sociedad en constante transformación.

Y para ver sus aplicaciones también cogiendo los suficientes referentes de diversos análisis….. en este caso y si partimos de la base de que las marcas hoy en día se convierten en facilitadoras igual cualquier día recibimos el mensaje de que «tu pareja te abandona» y en la firma vendrá una bonita firma que dirá «cortesía de la marca xxxx» 😉

Otras Noticias

Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.