Tendencias: Diálogos de Futuro ©Nethunting #10 Alexandra Uribe & Gema Requena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tercer mes en activo de los DIÁLOGOS DE FUTURO” un proyecto para CO-CREAR FUTUROS con el conocimiento de expertos.  A este proyecto se le suma el curso GROW TO IMPACT, desde el que aprender cómo diseñar tu hoja de ruta, liderando el cambio y sumando al crecimiento personal el impacto social. Apúntate y completa tu  PROPIO CANVAS PARA LIDERAR EL FUTURO!

LOS DOCE MANDAMIENTOS PARA DISEÑAR UN FUTURO MEJOR

Los Diálogos dan continuidad al libro LOS DOCE MANDAMIENTOS PARA DISEÑAR UN FUTURO MEJOR, que lo puedes descargar en la home de Nethunting.

Ambos proyectos / herramientas contribuyen con su OBJETIVO y PODER TRANSFORMADOR en positivo a través de la suma de CONOCIMIENTO.

Diálogo #10: Alexandra Uribe. Directora Regional de Kantar Mercaplan en Centro-Cáribe, liderando el área de marcas y estrategia de marca, con más de 20 años de experiencia en investigación y análisis del consumidor.

En este décimo diálogo para CO-CREAR FUTUROS, con Alexandra hablamos sobre todo en presente del contexto de la pandemia, de la necesidad de “GLOCALIZAR” los confinamientos y en futuro de la necesidad de CONCIENCIAR a las marcas!

En sus propias palabras Uribe recomienda empezar a liderar el cambio, “En Centroamerica la primera marca que marque un liderazgo en desarrollo sostenible adquirida una propuesta de valor significativa a largo plazo para los consumidores”, porque “el rol de marca incluye gestionar su propósito a través de sus aliados y comunicarlo a la población para generar conciencia y liderazgo”. Si quieres saber más sobre sus aportaciones no te pierdas nuestro DIÁLOGO DE FUTURO.

Temáticas principales: Marcas, consumidores y estrategia.

 

Tanto los Diálogos de Futuro como el curso GROW TO IMPACT dan continuidad al libro LOS DOCE MANDAMIENTOS PARA DISEÑAR UN FUTURO MEJOR porque, la única forma de predecir el futuro es crearlo, y en este caso y sumando a los 12 mandamientos, es co-crearlo!

Aquí puedes conocer más del proyecto y ver anteriores protagonistas de los diálogos con su conocimiento aprendemos nuevas miradas e indicios de futuro, con los cuales reformularnos (reinventarnos/ transformarnos) y diseñar una hoja de ruta con visión sostenible y soluciones post-covid.

La primera edición del curso GROW TO IMPACT empieza el 8 de septiembre, infórmate aquí y escríbenos si tienes dudas, COMPLETA TU PROPIO CANVAS PARA LIDERAR EL FUTURO!

Otras Noticias

Food Citizenship | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Food Citizenship 2030

Food Citizenship cambia el rol de consumidor y empodera a los ciudadanos para influir en los nuevos sistemas alimentarios que garanticen el acceso a alimentos seguros, saludables, nutritivos y asequibles que puedan nutrir a nuestras comunidades y a nuestro planeta. Porque necesitamos una transformación del sistema alimentario ¡Te invitamos a conocer más sobre estas tendencias, sus futuros y el proyecto Food Shift 2030!

Read More »
Future Thinking | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Future Thinking. Pensamiento de Futuro siglo XXI

Con el pensamiento futuro usamos el futuro para cambiar el presente, además de que Future Thinking se ha convertido en una microtendencia en si misma acelerada desde la incertidumbre y el contexto VUCA con la que trabajar. ¿Quieres actuar en el presente con la herramienta de futuros? Conoce más sobre ella y del pronóstico de escenarios futuros del sistema capitalista!

Read More »
Politizados | Nethunting | gala MET | Gema Requena

#FutureNow Politizados

La política es una nueva moda, vivimos politizados y la generación Z es la más politizada de la historia. El MET recoge su exposición de moda con mayor carga política jamás organizada por un museo importante pero, lo realmente relevante y tendencia es que la política ya es moda.  ¡Te invitamos a conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.