Tendencias: Diálogos de Futuro ©Nethunting #7 Miriam Ponsa & Gema Requena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DIÁLOGOS DE FUTURO”,  un proyecto para CO-CREAR FUTUROS con el conocimiento de expertos.  Así como aprender nuevas miradas e indicios de futuro, con los cuales reformularnos (reinventarnos y/o transformarnos) y diseñar una hoja de ruta con visión sostenible y soluciones post-covid. Sigue nuestro de proyecto que suma en conocimiento, formación y consultoría por los canales de @nethunting.

Con Miriam hablamos de Moda sostenible y de la sostenibilidad de la moda y, concretamente desde su visión más activista de la moda, de su proyecto “La llavor del canvi” ( La semilla del cambio). Pero también de cómo los ODS pueden ser interpretados de una forma muy orgánica con sentido común, y sobretodo de como el precio de un producto es una guía y el consumo es un voto!  Cuando el precio es bajo estás pagando un alto precio en algun otro aspecto y con tu decisión de consumo no solo apoyas a una marca sino a toda una cadena de valor y los puestos de trabajadores que acoge detrás.

Qué poderoso mensaje para construir un nuevo futuro del consumo y de la moda!

LOS DOCE MANDAMIENTOS PARA DISEÑAR UN FUTURO MEJOR

Los Diálogos de Futuro, dan continuidad al libro LOS DOCE MANDAMIENTOS PARA DISEÑAR UN FUTURO MEJOR, que lo puedes descargar en la home de Nethunting.

Ambos proyectos / herramientas contribuyen con su OBJETIVO y PODER TRANSFORMADOR en positivo a través de la suma de CONOCIMIENTO.

Diálogo #7: Miriam Ponsa. Diseñadora de Moda, creativa y activista.

Temáticas principales:  Moda sostenible, creatividad, consumo y activismo.

 

 

Estos diálogos son, en paralelo y como continuación al libro, son:

Conocimiento de expertos para aprender nuevas miradas e indicios de futuro, con los cuales reformularnos (reinventarnos/ transformarnos) y diseñar una hoja de ruta con visión sostenible y soluciones post-covid.

Video-cápsulas que contribuyen a restar incertidumbre en este momento que necesitamos tantas SEMILLAS EN LA NUEVA AGRICULTURA DEL CONOCIMIENTO

Todos los diálogos son protagonizados por personas que cumplen tres requisitos:

  • Mentalidad de futuro
  • Actitud positiva 
  • Mucho conocimiento en su área de interés

Y se llama Diálogos de Futuro porque “La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”, y en este caso y sumando a los 12 mandamientos es CO-CREARLO!

El siguiente DIÁLOGO DE FUTURO será con: Mauricio Cárdenas, Responsable de la Camara de comercio Verde de Bogotá, mentor e impulsor de emprendimientos sostenibles. No te pierdas lo que Mauricio nos aportará para CO-CREAR!

Otras Noticias

Food Citizenship | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Food Citizenship 2030

Food Citizenship cambia el rol de consumidor y empodera a los ciudadanos para influir en los nuevos sistemas alimentarios que garanticen el acceso a alimentos seguros, saludables, nutritivos y asequibles que puedan nutrir a nuestras comunidades y a nuestro planeta. Porque necesitamos una transformación del sistema alimentario ¡Te invitamos a conocer más sobre estas tendencias, sus futuros y el proyecto Food Shift 2030!

Read More »
Future Thinking | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Future Thinking. Pensamiento de Futuro siglo XXI

Con el pensamiento futuro usamos el futuro para cambiar el presente, además de que Future Thinking se ha convertido en una microtendencia en si misma acelerada desde la incertidumbre y el contexto VUCA con la que trabajar. ¿Quieres actuar en el presente con la herramienta de futuros? Conoce más sobre ella y del pronóstico de escenarios futuros del sistema capitalista!

Read More »
Politizados | Nethunting | gala MET | Gema Requena

#FutureNow Politizados

La política es una nueva moda, vivimos politizados y la generación Z es la más politizada de la historia. El MET recoge su exposición de moda con mayor carga política jamás organizada por un museo importante pero, lo realmente relevante y tendencia es que la política ya es moda.  ¡Te invitamos a conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.