Tendencias: Diálogos de Futuro ©Nethunting #9 Juan Carlos Garavito & Gema Requena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

DIÁLOGOS DE FUTURO” un proyecto para CO-CREAR FUTUROS con el conocimiento de expertos.  A este proyecto se le suma el curso GROW TO IMPACT, desde el que aprender cómo diseñar tu hoja de ruta, liderando el cambio y sumando al crecimiento personal el impacto social. Sigue nuestro de proyecto que suma en conocimiento, formación y consultoría por los canales de @nethunting.

LOS DOCE MANDAMIENTOS PARA DISEÑAR UN FUTURO MEJOR

Los Diálogos de Futuro, dan continuidad al libro LOS DOCE MANDAMIENTOS PARA DISEÑAR UN FUTURO MEJOR, que lo puedes descargar en la home de Nethunting.

Ambos proyectos / herramientas contribuyen con su OBJETIVO y PODER TRANSFORMADOR en positivo a través de la suma de CONOCIMIENTO.

Diálogo #9: Juan Carlos Garavito. Director General y CEO en ClarkeModet y anteriormente Director General de INNpulsa Colombia.

Con Juan Carlos hablamos de Liderazgo y Creatividad e innovación sumado a propiedad intelectual. Con respecto al primero, Garavito resalta cómo definitivamente en este presente aprendemos a liderar en la distancia para el futuro,  además de que liderar es dejar una marca y seña de identidad en tu entorno  en la que crece la necesidad de integrar los ODS en tu modelo de liderazgo personal. Con respecto a la propiedad intelectual, nos centramos en una economía de futuro que se va basar cada día más en el conocimiento, en la que crece la necesidad de afianzar la certeza de que lo que tu creas tiene un valor sea en el entorno que sea, por eso la creatividad hay que protegerla.

La creatividad es un derecho y yo añado que para estos futuros existen ya tendencias que suman a mi propia cita “la ética es a la tecnología como la propiedad intelectual es a la innovación y la creatividad”.

Temáticas principales: Liderazgo, innovación y propiedad intelectual.

 

Tanto los Diálogos de Futuro como el curso GROW TO IMPACT dan continuidad al libro LOS DOCE MANDAMIENTOS PARA DISEÑAR UN FUTURO MEJOR porque, la única forma de predecir el futuro es crearlo, y en este caso y sumando a los 12 mandamientos, es co-crearlo!

Aquí puedes conocer más del proyecto y ver anteriores protagonistas de los diálogos con su conocimiento aprendemos nuevas miradas e indicios de futuro, con los cuales reformularnos (reinventarnos/ transformarnos) y diseñar una hoja de ruta con visión sostenible y soluciones post-covid.

El siguiente DIÁLOGO DE FUTURO será con: Alexandra Uribe, Account director de Kantar Mercaplan en Panamá para todo el área Caribe, con más de 20 años de experiencia en investigación de mercados.  No te pierdas lo que Alexandra nos aportará para CO-CREAR!

Otras Noticias

Food Citizenship | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Food Citizenship 2030

Food Citizenship cambia el rol de consumidor y empodera a los ciudadanos para influir en los nuevos sistemas alimentarios que garanticen el acceso a alimentos seguros, saludables, nutritivos y asequibles que puedan nutrir a nuestras comunidades y a nuestro planeta. Porque necesitamos una transformación del sistema alimentario ¡Te invitamos a conocer más sobre estas tendencias, sus futuros y el proyecto Food Shift 2030!

Read More »
Future Thinking | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Future Thinking. Pensamiento de Futuro siglo XXI

Con el pensamiento futuro usamos el futuro para cambiar el presente, además de que Future Thinking se ha convertido en una microtendencia en si misma acelerada desde la incertidumbre y el contexto VUCA con la que trabajar. ¿Quieres actuar en el presente con la herramienta de futuros? Conoce más sobre ella y del pronóstico de escenarios futuros del sistema capitalista!

Read More »
Politizados | Nethunting | gala MET | Gema Requena

#FutureNow Politizados

La política es una nueva moda, vivimos politizados y la generación Z es la más politizada de la historia. El MET recoge su exposición de moda con mayor carga política jamás organizada por un museo importante pero, lo realmente relevante y tendencia es que la política ya es moda.  ¡Te invitamos a conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.