Qué la moda es un juego no es una novedad, pero que las posibilidades del juego son cada vez más obvias y efectivas está claro;)
Fashion Gaming otra de las tendencias creciendo entre las estrategias del fashion system 2.0, que empezó como un juego para los consumidores y que hoy ya capitalizan grandes marcas!
Qué la moda es un juego no es una novedad, pero que las posibilidades del juego son cada vez más obvias y efectivas está claro;)
Fashion Gaming otra de las tendencias creciendo entre las estrategias del fashion system 2.0, que empezó como un juego para los consumidores y que hoy ya capitalizan grandes marcas!
Dos ciudades líderes en retail y dos retailers líderes en experiencias:)) Buenos ejemplos que destacan entre las corrientes de comunicación y engagement navideñas:
Por un lado en NYC, Bloomingdales lanza Bloomingdales Holiday y ha instalado escaparates interactivos donde el focus es el gaming a través de los smartphones. Se puede participar en tres juegos diferentes directamente: «Ready Set Bow» un juego de memoria; Whack-a-Bow, como una especie de invasores del espacio; y Peek-a-Bow, donde «jugar» con las cajas a medida que avanzan. Cada uno se puede jugar solo o con hasta cuatro jugadores.
Obviamente también animan compartir sus mensajes de navidades utilizando el hashtag #bloomiesgreetings través de Twitter y cada tweet aparece en el horizonte de Nueva York en uno de los escaparates.
Y por otro en UK, otro retailer de moda tambien se ha lanzado al fashion gaming estas navidades. En este caso Selfridges ha lanzado una gaming app, disponible en Apple Store, y con un estilo muy retro llamado ‘Elfridge y el Bosque Encantado «, que lleva a sus jugadores en una misión para salvar la Navidad después de una gallina de oro ha robado todos los regalos.
En la parte social, Selfridges también anima a sus seguidores sociales a twittear para obtener la oportunidad de «ganar el regalo perfecto».
A destacar una «señal relevante» en la evolución de la comunicación, entre las tendencias para las nuevas generaciones digitales, es precisamente esta evolución de los modelos de comunicación, mucho más integrados y menos referenciados con la publicidad convencional. Un modelo donde entretenimiento, interacción e integración en su día a día son las máximas.
Los modelos digitales nativos, como la música en streaming y los juegos para smartphones, se liberan de las limitaciones anteriores, cediendo el paso a un contenido en formato corto, desagregado, emitido a voluntad del consumidor, y monetizado a través de suscripciones, micro-transacciones o publicidad. Esta tercera ola de los medios de comunicación se ha propagado más allá de los nativos digitales, y también a través de los medios de comunicación:
– La difusión de vídeo, música, y videojuegos digitales en los mercados desarrollados es ahora al menos de un 70 por ciento, siendo la música el contenido más popular con un 94 por ciento; mientras los e-books alcanzan solo el 38 por ciento.
La generación gaming y el contenido entretenimiento ha llegado para quedarse;-))
Dos ciudades líderes en retail y dos retailers líderes en experiencias:)) Buenos ejemplos que destacan entre las corrientes de comunicación y engagement navideñas:
Por un lado en NYC, Bloomingdales lanza Bloomingdales Holiday y ha instalado escaparates interactivos donde el focus es el gaming a través de los smartphones. Se puede participar en tres juegos diferentes directamente: «Ready Set Bow» un juego de memoria; Whack-a-Bow, como una especie de invasores del espacio; y Peek-a-Bow, donde «jugar» con las cajas a medida que avanzan. Cada uno se puede jugar solo o con hasta cuatro jugadores.
Obviamente también animan compartir sus mensajes de navidades utilizando el hashtag #bloomiesgreetings través de Twitter y cada tweet aparece en el horizonte de Nueva York en uno de los escaparates.
Y por otro en UK, otro retailer de moda tambien se ha lanzado al fashion gaming estas navidades. En este caso Selfridges ha lanzado una gaming app, disponible en Apple Store, y con un estilo muy retro llamado ‘Elfridge y el Bosque Encantado «, que lleva a sus jugadores en una misión para salvar la Navidad después de una gallina de oro ha robado todos los regalos.
En la parte social, Selfridges también anima a sus seguidores sociales a twittear para obtener la oportunidad de «ganar el regalo perfecto».
A destacar una «señal relevante» en la evolución de la comunicación, entre las tendencias para las nuevas generaciones digitales, es precisamente esta evolución de los modelos de comunicación, mucho más integrados y menos referenciados con la publicidad convencional. Un modelo donde entretenimiento, interacción e integración en su día a día son las máximas.
Los modelos digitales nativos, como la música en streaming y los juegos para smartphones, se liberan de las limitaciones anteriores, cediendo el paso a un contenido en formato corto, desagregado, emitido a voluntad del consumidor, y monetizado a través de suscripciones, micro-transacciones o publicidad. Esta tercera ola de los medios de comunicación se ha propagado más allá de los nativos digitales, y también a través de los medios de comunicación:
– La difusión de vídeo, música, y videojuegos digitales en los mercados desarrollados es ahora al menos de un 70 por ciento, siendo la música el contenido más popular con un 94 por ciento; mientras los e-books alcanzan solo el 38 por ciento.
La generación gaming y el contenido entretenimiento ha llegado para quedarse;-))