Tendencias: fashion system 2.0 in #NYFWTendencias: fashion system 2.0 in #NYFW

fashion week, tendencias, nueva york, coolhunting

Aprovechando que estoy para dar una conferencia de Citybrandig y la ciudad de Barcelona relacionado con sus marcas de moda, me encuentro en la ciudad de NY en el marco de la semana de la moda, observando qué de nuevo y sobretodo qué de «social» y «digital» se está a-y-despuntando este año para marcar tendencias?

De momento me quedo con tres iniciativas:

Aprovechando que estoy para dar una conferencia de Citybrandig y la ciudad de Barcelona relacionado con sus marcas de moda, me encuentro en la ciudad de NY en el marco de la semana de la moda, observando qué de nuevo y sobretodo qué de «social» y «digital» se está a-y-despuntando este año para marcar tendencias?

De momento me quedo con tres iniciativas:

La Pop Up de Marc Jacobs. La pop-up tweet shop! y si como su nombre indica es una pop up en la que pagas lo que compras con tweets o lo que es lo mismo obtienes «regalos» a cambio de tu condición y afición social a la marca vía hashtag: #MJDAISYCHAIN

mjdaisychain, tweet shop, marc jacobs, nethunting

Yo misma participe y me lleve uno de los gadgets de la tienda. Un espacio efímero de dos dias en West Broadway con DJ y nail store y una máquina de photos muy selfie para el SELFIE PHOTOBOOK de la marca y el concurso que lanzaron.

tendencias, moda, coolhunting, nethunting

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Otra acción llevada a cabo por Tommy Hilfiger  y su socialización, iniciada en la pasada edición, se ha ampliado en esta! La distribución de material en exclusiva a más de 8 millones de seguidores de la marca para su socialización.

El objetivo es facilitar el acceso personalizado inmediata al espectáculo, con el fin de permitir  la narración y storytelling a través de los medios sociales.

Inicialmente, esta posibilidad sólo fue ofrecida a medios de comunicación e influencers físicamente presentes en septiembre, pero en el show de está edición en el Park Avenue Armory de Nueva York, invito a cualquiera de los ocho millones de seguidores de Tommy Hilfiger en Facebook, 473.000 en Twitter y 155.000 en Instagram, así como a todos los medios de comunicación a nivel mundial, a participar.

Tommy Hilfiger también es el anfitrión de  «Instameet», invitando a 20 Instagrammers locales a recibir una visita guiada por el conjunto, incluyendo el backstage. La iniciativa se realiza en colaboración con Brian Difeo (@ bridif) y Anthony Danielle (@ takinyerphoto), ambos influyentes usuarios de Instagram en Nueva York.

fashion week, tendencias, nueva york, coolhunting

Por último y para destacar la app lanzado por  Moda Operandi, dejamos de lado el puro show y la comunicación y nos metemos de pleno en el retail vinculado al show.

La aplicación, centrada en la Fashion Week, tiene un propósito concreto: captar el interés de los clientes en el periodo comprendido durante los desfiles y alertar cuando esté disponible para pre-venta en Moda.

En la aplicación, los usuarios pueden buscar a través de imágenes lo que les ha gustado y cuando este disponible en venta online recibirán una alerta en el app.

“We wanted to make the experience addictive. We were thinking about different ways of liking looks and dismissing looks, which a lot of fashion apps do. But it’s different because it’s actionable,” comentó Elizabeth Cordry, directora de producto en Moda Operandi.

moda app

Con estas tres acciones, y a la espera de más acciones de interes, si las hubiera…sigo ampliando tendencias y señales que marquen el recorrido del camino que vincula la relación entre la moda, la tecnologia y los medios sociales: fashion system 2.0.

PD. por supuesto una ración del circo en el que se ha convertido el show😉 más fuera que dentro! peacok phenomenon!

IMG 8655IMG 8351

La Pop Up de Marc Jacobs. La pop-up tweet shop! y si como su nombre indica es una pop up en la que pagas lo que compras con tweets o lo que es lo mismo obtienes «regalos» a cambio de tu condición y afición social a la marca vía hashtag: #MJDAISYCHAIN

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Yo misma participe y me lleve uno de los gadgets de la tienda. Un espacio efímero de dos dias en West Broadway con DJ y nail store y una máquina de photos muy selfie para el SELFIE PHOTOBOOK de la marca y el concurso que lanzaron.

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Otra acción llevada a cabo por Tommy Hilfiger  y su socialización, iniciada en la pasada edición, se ha ampliado en esta! La distribución de material en exclusiva a más de 8 millones de seguidores de la marca para su socialización.

El objetivo es facilitar el acceso personalizado inmediata al espectáculo, con el fin de permitir  la narración y storytelling a través de los medios sociales.

Inicialmente, esta posibilidad sólo fue ofrecida a medios de comunicación e influencers físicamente presentes en septiembre, pero en el show de está edición en el Park Avenue Armory de Nueva York, invito a cualquiera de los ocho millones de seguidores de Tommy Hilfiger en Facebook, 473.000 en Twitter y 155.000 en Instagram, así como a todos los medios de comunicación a nivel mundial, a participar.

Tommy Hilfiger también es el anfitrión de  «Instameet», invitando a 20 Instagrammers locales a recibir una visita guiada por el conjunto, incluyendo el backstage. La iniciativa se realiza en colaboración con Brian Difeo (@ bridif) y Anthony Danielle (@ takinyerphoto), ambos influyentes usuarios de Instagram en Nueva York.

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Por último y para destacar la app lanzado por  Moda Operandi, dejamos de lado el puro show y la comunicación y nos metemos de pleno en el retail vinculado al show.

La aplicación, centrada en la Fashion Week, tiene un propósito concreto: captar el interés de los clientes en el periodo comprendido durante los desfiles y alertar cuando esté disponible para pre-venta en Moda.

En la aplicación, los usuarios pueden buscar a través de imágenes lo que les ha gustado y cuando este disponible en venta online recibirán una alerta en el app.

“We wanted to make the experience addictive. We were thinking about different ways of liking looks and dismissing looks, which a lot of fashion apps do. But it’s different because it’s actionable,” comentó Elizabeth Cordry, directora de producto en Moda Operandi.

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Con estas tres acciones, y a la espera de más acciones de interes, si las hubiera…sigo ampliando tendencias y señales que marquen el recorrido del camino que vincula la relación entre la moda, la tecnologia y los medios sociales: fashion system 2.0.

PD. por supuesto una ración del circo en el que se ha convertido el show😉 más fuera que dentro! peacok phenomenon!

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