Con motivo de las clases que estoy preparando para Curso de especialización en Comunicación de Moda en Redes Sociales de la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial donde tratar las tendencias y el contexto de la comunicación del moda en el entorno 2.0, revisando material, creo es muy oportuno compartir este artículo y dedicarle un momento a «contemplar» cada una de las citas de este artículo para entender mejor la evolución de la comunicación y el fenómeno e industria moda.
Con motivo de las clases que estoy preparando para Curso de especialización en Comunicación de Moda en Redes Sociales de la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial donde tratar las tendencias y el contexto de la comunicación del moda en el entorno 2.0, revisando material, creo es muy oportuno compartir este artículo y dedicarle un momento a «contemplar» cada una de las citas de este artículo para entender mejor la evolución de la comunicación y el fenómeno e industria moda.
empezando por el propio titular: Insta-theater que me parece muy revelador de una realidad!
La pasarela se ha convertido en un show que de bien en el escenario y en cámara, en este caso el teatro tiene dos audiencias: el que asiste que admira ese escenario y ve a los actores y una segundo ojo que se llama instagram que va relatando a través de las cámaras de sus asistentes (los elegidos para el show). «Welcome to Insta-theatre. Welcome to the fashion social network.»
Un cambio de paradigma en la accesibilidad al sector: «It’s hard to remember but in the time before social media, access to images of shows was very restricted. Now they are immediately accessible …»
El poder del storytelling ya existía en el relato de la moda : «The collection itself grew into a story and when we started to think about the show we naturally wanted to do something with a strong narrative…..we saw the whole production as a piece of theatre …» Pero con el peso de las redes sociales se acrecenta: «It’s become more apparent that social media is imperative to get our story across» Todo se prepara para el show, hasta lo más espontáneo no es fruto del azar;-) Todo queda orquestado para inmortalizar el momento!
El poder de la exclusividad y la experiencia sigue presente por dicotomico que sea con la accesibilidad al show;-) «one of the reasons we’re taking these pictures in the first place, to relay to the non-fashion world what’s going on in the show bubble right at that moment and what it means.»
Pero como se puede enlazar moda y gadget de moda?? «Fashion as high-speed entertainment in your pocket?»
Qué es lo que atrae a la gente? «What it does offer, he thinks, is an edited and filtered view of «behind the scenes», which is an interesting point. It’s part of an overall branding dialogue after all» Importante entender que cada imagen que se sube a una red de una marca suma en su cadena de valor, en su branding.
La dialéctica entre la autenticidad y el falseamiento que puede ofrecer las redes sociales: «There has to be genuine content. The emotion can’t be faked. So for me, social media has necessitated a more heartfelt approach to fashion,»
Cuanto poco es digno de analizar cuanto puede afectar algo que en apariencia es tan sencillo como una app a un mundo o sector tan completo como el de la moda, hay quien considera que de hecho hay un antes y un despues de este Insta-fenómeno:)
Y hablando de autencidad y de marco legal del uso del medio para fines publicitarios, aprovecho para mencionar la polémica campaña de Lord & Taylor a través de Instagram, en la que 5o bloggers conocidas subían a su red una imagen con el mismo vestido y que ha causado gran revuelo pues viola las leyes de la publicidad por las cuales no se puede pagar (ni regalar) ni en dinero ni en especies a nadie que esté trabajando en un «medio» para que publique sobre tu marca.
Comparto la entrevista que me hicieron en Telva (revista organizadora del curso) para ampliar información con al respecto el tema.
Y os invito si quereis más información de próximos contenidos de tendencias que muestran oportunidades de mercado para el 2015 en el sector moda:
Tendencias sociales aplicadas al mundo de la moda y el lifestyle – desde el «Genderless» al «Survivalist» como afecta la condición sexual o los cambios climáticos, entre otros cambios en el mundo del diseño y la moda y las marcas de moda. Descubre nuevos nichos y oportunidades de mercado.
Retail. Nuevos conceptos y estrategias en espacios vía la experiencia. Repaso a los principales espacios a nivel mundial que sirven de referencia a la hora de lideras nuevos conceptos es retail, desde el «retail media» al «community hub» . Descubre nuevos conceptos y ofrece nuevas experiencias
más información: info@nethunting.es
empezando por el propio titular: Insta-theater que me parece muy revelador de una realidad!
La pasarela se ha convertido en un show que de bien en el escenario y en cámara, en este caso el teatro tiene dos audiencias: el que asiste que admira ese escenario y ve a los actores y una segundo ojo que se llama instagram que va relatando a través de las cámaras de sus asistentes (los elegidos para el show). «Welcome to Insta-theatre. Welcome to the fashion social network.»
Un cambio de paradigma en la accesibilidad al sector: «It’s hard to remember but in the time before social media, access to images of shows was very restricted. Now they are immediately accessible …»
El poder del storytelling ya existía en el relato de la moda : «The collection itself grew into a story and when we started to think about the show we naturally wanted to do something with a strong narrative…..we saw the whole production as a piece of theatre …» Pero con el peso de las redes sociales se acrecenta: «It’s become more apparent that social media is imperative to get our story across» Todo se prepara para el show, hasta lo más espontáneo no es fruto del azar;-) Todo queda orquestado para inmortalizar el momento!
El poder de la exclusividad y la experiencia sigue presente por dicotomico que sea con la accesibilidad al show;-) «one of the reasons we’re taking these pictures in the first place, to relay to the non-fashion world what’s going on in the show bubble right at that moment and what it means.»
Pero como se puede enlazar moda y gadget de moda?? «Fashion as high-speed entertainment in your pocket?»
Qué es lo que atrae a la gente? «What it does offer, he thinks, is an edited and filtered view of «behind the scenes», which is an interesting point. It’s part of an overall branding dialogue after all» Importante entender que cada imagen que se sube a una red de una marca suma en su cadena de valor, en su branding.
La dialéctica entre la autenticidad y el falseamiento que puede ofrecer las redes sociales: «There has to be genuine content. The emotion can’t be faked. So for me, social media has necessitated a more heartfelt approach to fashion,»
Cuanto poco es digno de analizar cuanto puede afectar algo que en apariencia es tan sencillo como una app a un mundo o sector tan completo como el de la moda, hay quien considera que de hecho hay un antes y un despues de este Insta-fenómeno:)
Y hablando de autencidad y de marco legal del uso del medio para fines publicitarios, aprovecho para mencionar la polémica campaña de Lord & Taylor a través de Instagram, en la que 5o bloggers conocidas subían a su red una imagen con el mismo vestido y que ha causado gran revuelo pues viola las leyes de la publicidad por las cuales no se puede pagar (ni regalar) ni en dinero ni en especies a nadie que esté trabajando en un «medio» para que publique sobre tu marca.
Comparto la entrevista que me hicieron en Telva (revista organizadora del curso) para ampliar información con al respecto el tema.
Y os invito si quereis más información de próximos contenidos de tendencias que muestran oportunidades de mercado para el 2015 en el sector moda:
Tendencias sociales aplicadas al mundo de la moda y el lifestyle – desde el «Genderless» al «Survivalist» como afecta la condición sexual o los cambios climáticos, entre otros cambios en el mundo del diseño y la moda y las marcas de moda. Descubre nuevos nichos y oportunidades de mercado.
Retail. Nuevos conceptos y estrategias en espacios vía la experiencia. Repaso a los principales espacios a nivel mundial que sirven de referencia a la hora de lideras nuevos conceptos es retail, desde el «retail media» al «community hub» . Descubre nuevos conceptos y ofrece nuevas experiencias
más información: info@nethunting.es