Tendencias: la nueva “Piggy Bank”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Como en muchos otros sectores y proyectos, el futuro de la banca, seguimos diseñándolo a través de las tendencias y proyectando esa  billetera digital  del futuro.

Y qué mejor futuro que los niños del presente! esos Alpha, que crecen inmersos en el caldo de cultivo que hoy llamamos tendencias e que interiorizan como lo que será su cotidianiedad (=FUTURO COTIDIANO, el concepto paraguas que diseñé en base a tendencias para protagonizar la pasada Mobile Week Barcelona).

banca_tendencias_criptomenda_apps_kids_nethunting_digital_02

Y para ver ese trayectoria de la billetera digital, que nos llevará a la cotidianiedad, hay que observar nuevos proyectos / productos que apuntan en esa dirección y target como la recoducida Piggy bank o la clásica hucha infantil a un moderno “Piggy wallet” digital.

banca_tendencias_criptomenda_apps_kids_nethunting_digital_03

Pigzbe es la primera criptomoneda dirigida totalmente a niños y al entorno familiar porque está diseñada para adaptarse a esas pequeñas transacciones o “premios” con los que los padres recompensan las tareas domésticas o dan dinero (hasta ahora en cash) a sus hijos. Un ejemplo más de que hay que tener visión multifocal en el analisis de cambio, qué cambia y que no cambia, en este caso se modifica la relación con la tecnología pero la relación personal no, porque aunque los tiempos y herramientas cambien hay costumbres arraigadas que los superan.

La criptomoneda “familiar” es parte de una tendencia creciente en las monedas habilitadas por blockchain, que incluyen Bitcoin, Litecoin y Ethereum, así como otras monedas digitales como Dogecoin y Putincoin.

Los niños aprenden jugando y los adultos controlan (con la huella digital) en que gastan el dinero sus hijos (mayor control parental) además de que aprender sobre el dinero anticipadamente es clave para desarrollar hábitos financieros positivos, donde el efectivo tiene a desaparecer, y hasta la fecha no existian aplicaciones como está destinadas a mover cantidades de dinero muy pequeñas en formato digital.

banca_tendencias_criptomenda_apps_kids_nethunting_digital_04banca_tendencias_criptomenda_apps_kids_nethunting_digital_05

Más allá todo ello y con el valor que tiene este proyecto (insight), en el afán de diseñar el futuro basándonos en tendencias, lo realmente interesante es visualizar como será la relación entre este niño ya adulto y el “dinero”, no ya la economía, sino el puro concepto y objeto “dinero”.

Sin duda eso es lo que está cambiando (la relación con los objetos y sus conceptos) y para estos niños el “dinero” ya no solo ya no será físico, ni siquiera será plástico, el dinero será algo conceptual, inmaterial e invisible con un significado y valor asignado:).

Otros conceptos interesantes a observar entre este target es el significado de la “televisión” (La Gen post TV) o su relación con el concepto “propiedad“. Más información sobre Alphas u otras consumidores y tendencias en info@nethunting.es.

Otras Noticias

Food Citizenship | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Food Citizenship 2030

Food Citizenship cambia el rol de consumidor y empodera a los ciudadanos para influir en los nuevos sistemas alimentarios que garanticen el acceso a alimentos seguros, saludables, nutritivos y asequibles que puedan nutrir a nuestras comunidades y a nuestro planeta. Porque necesitamos una transformación del sistema alimentario ¡Te invitamos a conocer más sobre estas tendencias, sus futuros y el proyecto Food Shift 2030!

Read More »
Future Thinking | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Future Thinking. Pensamiento de Futuro siglo XXI

Con el pensamiento futuro usamos el futuro para cambiar el presente, además de que Future Thinking se ha convertido en una microtendencia en si misma acelerada desde la incertidumbre y el contexto VUCA con la que trabajar. ¿Quieres actuar en el presente con la herramienta de futuros? Conoce más sobre ella y del pronóstico de escenarios futuros del sistema capitalista!

Read More »
Politizados | Nethunting | gala MET | Gema Requena

#FutureNow Politizados

La política es una nueva moda, vivimos politizados y la generación Z es la más politizada de la historia. El MET recoge su exposición de moda con mayor carga política jamás organizada por un museo importante pero, lo realmente relevante y tendencia es que la política ya es moda.  ¡Te invitamos a conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.