Tendencias: Marketing de la realidad virtual “saludable” (NYC)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El negocio del bienestar (Wellness) es uno de los que mayor crecimiento ha tenido y tendrá en estos años que estamos viviendo, expande tentáculos abarcando todas las categorías y verticales, rezan los expertos que si ya no estás como marca, estarás en los próximos 5 máximo 10 años, con lo que vale la pena conocerlo y profundizar en su evolución y tendencias.

Como ejemplo haré referencia a un mix entre lo que aquí bautizamos como el marketing de la realidad virtual, conjugado el consumo de experiencias por encima de productos (experience over stuff) y derivado en el sector y productos más saludable: los “analgésicos inmersivos”.

realidadvirtual_health_wellness_trends_tillbrush_google_nethunting_02

Así es como, y no en vano en la ciudad de NYC, más información en el TrendBites especial NYC de Nethunting, el artista Tom Christopher se ha asociado con el Montefiore Medical Center en el Bronx, Nueva York, para diseñar experiencias personalizadas de realidad virtual que apuntan a desviar la atención de los pacientes de su dolor y ayudar a reducir su necesidad de opioides.

Christopher es un artista contemporáneo, ilustrador que mediante la técnica Tilt Brush de Google creó representaciones envolventes, gestuales y coloridas de los vecindarios cercanos para que los pacientes con cáncer pediátrico pudieran explorar una imagen similar a su propio hogar, mientras permanecían dentro del hospital.

Una iniciativa que servirá como ‘analgésicos inmersivos’, permitiendo a los médicos tratar a sus pacientes de manera más efectiva al mejorar su salud y sus experiencias hospitalarias: “El Programa de Realidad Virtual de Bellas Artes en Montefiore busca disminuir la ansiedad, el dolor y la adicción a los opioides a través de entornos artísticos ricos en estímulos y curados”.

Un niño = un paciente = una realidad = un bienestar personal. La realidad que cada niño quiera crear es la mejor medicina personalizada que se pueda encontrar = PERSONALIZED & INMERSIVE CARE.

Una realidad virtual que puede ser la próxima herramienta (medicina y medicamento) trabajando en pro del bienestar, un sector en crecimiento cuyas tendencias y evolución serán claves para tu sector y marca (sea cual sea), no te pierdas nuestros informes y TrendBites en el sector Wellnes & Wellbeing, ni el próximo especial TrendBites NYC donde aparacerán insights y tendencias relacionadas con salud, bienestar, retail, banca, cosmética, moda, publicidad… y por supuesto consumidor y drivers de consumo.

(info@nethunting.es)

Museumoficecream_nyc_nethunting_trends_retail

Otras Noticias

Food Citizenship | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Food Citizenship 2030

Food Citizenship cambia el rol de consumidor y empodera a los ciudadanos para influir en los nuevos sistemas alimentarios que garanticen el acceso a alimentos seguros, saludables, nutritivos y asequibles que puedan nutrir a nuestras comunidades y a nuestro planeta. Porque necesitamos una transformación del sistema alimentario ¡Te invitamos a conocer más sobre estas tendencias, sus futuros y el proyecto Food Shift 2030!

Read More »
Future Thinking | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Future Thinking. Pensamiento de Futuro siglo XXI

Con el pensamiento futuro usamos el futuro para cambiar el presente, además de que Future Thinking se ha convertido en una microtendencia en si misma acelerada desde la incertidumbre y el contexto VUCA con la que trabajar. ¿Quieres actuar en el presente con la herramienta de futuros? Conoce más sobre ella y del pronóstico de escenarios futuros del sistema capitalista!

Read More »
Politizados | Nethunting | gala MET | Gema Requena

#FutureNow Politizados

La política es una nueva moda, vivimos politizados y la generación Z es la más politizada de la historia. El MET recoge su exposición de moda con mayor carga política jamás organizada por un museo importante pero, lo realmente relevante y tendencia es que la política ya es moda.  ¡Te invitamos a conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.