Como ejemplo haré referencia a un mix entre lo que aquí bautizamos como el marketing de la realidad virtual, conjugado el consumo de experiencias por encima de productos (experience over stuff) y derivado en el sector y productos más saludable: los «analgésicos inmersivos».
Así es como, y no en vano en la ciudad de NYC, más información en el TrendBites especial NYC de Nethunting, el artista Tom Christopher se ha asociado con el Montefiore Medical Center en el Bronx, Nueva York, para diseñar experiencias personalizadas de realidad virtual que apuntan a desviar la atención de los pacientes de su dolor y ayudar a reducir su necesidad de opioides.
Christopher es un artista contemporáneo, ilustrador que mediante la técnica Tilt Brush de Google creó representaciones envolventes, gestuales y coloridas de los vecindarios cercanos para que los pacientes con cáncer pediátrico pudieran explorar una imagen similar a su propio hogar, mientras permanecían dentro del hospital.
Una iniciativa que servirá como ‘analgésicos inmersivos’, permitiendo a los médicos tratar a sus pacientes de manera más efectiva al mejorar su salud y sus experiencias hospitalarias: «El Programa de Realidad Virtual de Bellas Artes en Montefiore busca disminuir la ansiedad, el dolor y la adicción a los opioides a través de entornos artísticos ricos en estímulos y curados».
Un niño = un paciente = una realidad = un bienestar personal. La realidad que cada niño quiera crear es la mejor medicina personalizada que se pueda encontrar = PERSONALIZED & INMERSIVE CARE.
Una realidad virtual que puede ser la próxima herramienta (medicina y medicamento) trabajando en pro del bienestar, un sector en crecimiento cuyas tendencias y evolución serán claves para tu sector y marca (sea cual sea), no te pierdas nuestros informes y TrendBites en el sector Wellnes & Wellbeing, ni el próximo especial TrendBites NYC donde aparacerán insights y tendencias relacionadas con salud, bienestar, retail, banca, cosmética, moda, publicidad… y por supuesto consumidor y drivers de consumo.