Tendencias: «Smart garments» la nueva categoria en el sector de la moda

NYC el nuevo hub del mix de la moda y la tecnología y así lo está posicionado dentro de sus estrategias de branding de ciudad!

Así de contundente es su estrategia, y en esta nueva categoría es donde la ciudad quiere ejercer su posicionamiento primero y liderazgo después por una simple razón, porque para ser líderes del mix de dos disciplinas o de dos sectores como son la moda y la tecnología has de tener los suficientes recursos y conocimientos de ambos territorios como para ponerlos a funcionar en conjunto de forma que fusionen en una categoría nueva.

Y la ciudad de NYC a diferencia de otras lo tiene, una industria de moda reconocida y un sector tecnológico sólido y una Generación startup en fuerte crecimiento, cosa que la «techie» costa oeste (SF) carece de ese mix que le está dando ventaja a costa este (NYC) para conseguir esa plaza.

La nueva categoría esa tecnología que hasta la fecha se la ha denominado «wearables» o «wearable tech» (y ya tratamos años atrás desde este espacio) pero que rápidamente la tendencia es que evolucione hacia otro concepto más oportuno: los «smart garments». 

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Smart Garment
Smart Garment

Categoría creada aunque sea a nivel de mix de sector falta crearla y consolidarla en el mercado que es el que al final decide todo y para ello falta una fase previa donde educar al consumidor «We will definitely start having our phones integrated as some of the elements disappear into what we wear,» predice Sabine Seymour, profesora de «fashionable technology» en Parsons.

[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Illo
Smart Garmets

Por supuesto que además del titular el cual abre una tendencia clara, la corriente de los smart garments como categoría en el sector de la moda el otro factor relevante de este hecho es como el sector va a trabajar en pro del branding de la ciudad de NYC o como la ciudad de NYC ha apostado y ha puesto a trabajar al sector en pro de su propio beneficio y posicionamiento, segun se quiera mirar;-) otro tema de los que también tratamos en las tendencias transversales analizadas desde Nethunting.

Citybranding unido a sector  (en este caso moda) y viceversa para trazar estrategias conjuntas que se benefician.

Para más profundidad en ese aspecto aconsejamos leer este artículo y para mayor profundidad en todo lo que son las tendencias sociales, económicas, culturales que están hoy afectando al mundo de la moda (u otros sectores) consultar con nosotros, estamos trabajando un profundo y amplio marco de tendencias en ese sector que resultará de utilidad a cualquier marca con negocio en ese sector así como en búsqueda de conocimiento y claras oportunidades,

nethunting

situar el «insight» correctamente en el contexto es la clave para el éxito de las estrategias basadas en tendencias.

[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Nethunting Método
Nethunting Método

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Otras Noticias

Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.