Tendencias: “Welcome Simplicity”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En todos los proyectos que llevo a cabo identifico un común denominador: distancias entre lo que decimos que somos como marca arraigado a un valor, tendencia y/o territorio y lo que el consumidor interpreta y necesita sobre ello, y ahí es donde está la gran laguna en la que se pierde la relevancia cultural necesaria para conectar!

Los conceptos evolucionan con las tendencias, y esas lagunas o “Sorpresas” entre como lo que entendemos desde la marca y lo que puesto en valor de mercado y sobretodo en la mente del consumidor puede significar, es un punto resuelto con TENDENCIAS en el que trabajar para visualizar y conectar!

Dicho esto como punto de partida y para continuar con uno de los valores de esta nueva era, el mantra de consumo “Less is more” , como expresión de una tendencia que engloba y crece con otros matices, que le permitirán evolucionar como tendencia y valor. Pondré algún ejemplos recientes en los que la tecnología, curiosamente principal causante del caos de la superabundancia, nos va a ayudar al objetivo final que es: simplificar.

Simplificación! Un “mantra” que crece como “solución” mental y sostenible a la “superbundancia” generada en el pasado y actual.

Por un lado, ZARA TALENT CHALLANGE, el reto con el que Zara ante la multitud de datos pero también perfiles profesionales entorno a esa “moda” quiere garantizarse de que escoge a los mejores para su equipo. Un ejemplo de cómo simplificar procesos.

simplificacion_nethunting_tendencias_04

Por otro, AMAZON COACHELLA STOREFRONT ,  o lo que es lo mismo lo que Amazon sugiere es una buena compra de vestuario y complementos “must-have” para ir al festival. Un ejemplo de cómo simplificar decisiones.

simplificacion_nethunting_tendencias_03

Y por último, APPLE CARD que con sus principios de simplificación (No solo en la estética minimal) y transparencia se lanza al mercado para garantizar seguridad y privacidad al consumidor y su comunidad apple. Un ejemplo que busca simplificar gestiones.

simplificacion_nethunting_tendencias_02

Todas al final tienen el mismo objetivo: tomar decisiones óptimas ante tanta oferta (sea del tipo que sea, talento, moda o métodos de pago, la superabundancia nos rodea) y la buena noticia es que de la misma forma que se nos creó se nos resolverá, a golpe de tecnología y digitalización de contenidos, datos y procesos! Welcome Simplicity!

Otras Noticias

Food Citizenship | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Food Citizenship 2030

Food Citizenship cambia el rol de consumidor y empodera a los ciudadanos para influir en los nuevos sistemas alimentarios que garanticen el acceso a alimentos seguros, saludables, nutritivos y asequibles que puedan nutrir a nuestras comunidades y a nuestro planeta. Porque necesitamos una transformación del sistema alimentario ¡Te invitamos a conocer más sobre estas tendencias, sus futuros y el proyecto Food Shift 2030!

Read More »
Future Thinking | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Future Thinking. Pensamiento de Futuro siglo XXI

Con el pensamiento futuro usamos el futuro para cambiar el presente, además de que Future Thinking se ha convertido en una microtendencia en si misma acelerada desde la incertidumbre y el contexto VUCA con la que trabajar. ¿Quieres actuar en el presente con la herramienta de futuros? Conoce más sobre ella y del pronóstico de escenarios futuros del sistema capitalista!

Read More »
Politizados | Nethunting | gala MET | Gema Requena

#FutureNow Politizados

La política es una nueva moda, vivimos politizados y la generación Z es la más politizada de la historia. El MET recoge su exposición de moda con mayor carga política jamás organizada por un museo importante pero, lo realmente relevante y tendencia es que la política ya es moda.  ¡Te invitamos a conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.