Os presento “DIÁLOGOS DE FUTURO”,  un proyecto que ofrece conocimiento de expertos para aprender nuevas miradas e indicios de futuro, con los cuales reformularnos (reinventarnos y/o transformarnos) y diseñar una hoja de ruta con visión sostenible y soluciones post-covid.

LOS DOCE MANDAMIENTOS PARA DISEÑAR UN FUTURO MEJOR

Los Diálogos de Futuro, dan continuidad al libro LOS DOCE MANDAMIENTOS PARA DISEÑAR UN FUTURO MEJOR, que lo puedes descargar en la home de Nethunting.

Escrito íntegramente en el confinamiento y publicado el 6 de junio, es:

  • por un lado una bitácora del momento que te muestra la capacidad de anticipación pionera que te dan las tendencias para entender los acontecimientos,
  • y por otro aporta ya una visión de soluciones post-crisis vinculada a la agenda 2030, los ODS y la sostenibilidad entendida desde un concepto extendido.

En paralelo y como continuación al libro estos diálogos son:

Conocimiento de expertos para aprender nuevas miradas e indicios de futuro, con los cuales reformularnos (reinventarnos/ transformarnos) y diseñar una hoja de ruta con visión sostenible y soluciones post-covid.

Video-cápsulas que contribuyen a restar incertidumbre en este momento que necesitamos tantas SEMILLAS EN LA NUEVA AGRICULTURA DEL CONOCIMIENTO

Todos los diálogos son protagonizados por personas que cumplen tres requisitos:

  • Mentalidad de futuro
  • Actitud positiva 
  • Mucho conocimiento en su área de interés

Y se llama Diálogos de Futuro porque “La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”, y en este caso y sumando a los 12 mandamientos es CO-CREARLO!

Os dejo, del más reciente hasta la fecha, los publicados para que podáis conocer como los protagonistas visualizan el futuro:

Diálogo #3: Raquel Roca. Consultora, Speaker, Docente Futuro del Trabajo y Directora Master Talento Digital(RRHH) además de Autora de los libros Knowmads y Silver Surfers.

Este cuenta con la participación especial de Catalina Santana, fundadora de 101ideas, forma parte del equipo de Nethunting y autora el colofón final del libro LOS DOCE MANDAMIENTOS PARA DISEÑAR UN FUTURO MEJOR dedicado a los capítulos co-creados entre ella misma y Gema Requena para rendir honores a los mayores y al talento senior.

 

Dialogo #2: Óscar Fernández. Experto en comunicación digital y audiovisual, actualmente International Director at Digital & Audiovisual industry en Adtoox.

Dialogo #1: Andy Stalman. Experto en Branding, Co-Founder. CEO de TOTEM Branding y escritor de libros tan conocidos como BrandONOFF y el recién publicado Totem, así como colaborador en LOS DOCE MANDAMIENTOS PARA UN FUTURO MEJOR.

 

Descárgate el libro, sigue los Diálogos y revisa los mandamientos y las claves de este proyecto:

PRIMERA CLAVE: Es PIONERO porque identifica desde el inicio de la crisis a la SOSTENIBILIDAD y los ODS como la palanca de salida de esta crisis.

SEGUNDA CLAVE: Es TRANSVERSAL aportando una visión que pocos ofrecieron, visión 360 y visión de futuro.

TERCERA CLAVE: Los MANDAMIENTOS son las pautas para el CÓMO transitar y liderar ese cambio.

CUARTA CLAVE: Re-enfoca la SOSTENIBILIDAD como un concepto más extenso,  la sitúa desde el inicio en el punto de mira como palanca de salida.

QUINTA CLAVE: Refuerza el concepto del libro de que el futuro no existe pero tenemos que escoger los INGREDIENTES IDÓNEOS para crearlo.

SEXTA CLAVE: Con las aportaciones del conocimiento de experto en los diálogos lo CO-CREA.

En breve conocerás más sobre la visión de presente y futuro de estos invitados y su ruta y misión en este camino!