Nuevamente Apple nos “llega” con su comunicación de inspiración y sobretodo para confirmar tendencias que ya avance en informes anteriores. Tanto en consonancia con la evolución del sostenibilidad y su percepción del consumidor como la nueva “commitment” o compromiso social se ven reflejados en esta nueva campaña que acaba de lanzar.

Apple como marcas trendsetter que entienden las tendencias como ejes de comunicación para conectar su marca con el consumidor a través de las “percepciones” y “valores” vigentes. Una vez más la capacidad de entender y anticiparte capacita la innovación.

Os dejo esta “Oda a la Tierra” como ejemplo de comunicación de una marca que se posiciona en el compromiso y en el proyecto de involucración que el planeta y sobretodo, acorde y en línea a la percepción que el consumidor hoy nos reclama, por cierto al igual que la anterior de Inclusive Tech, personalizada en sus consumidores (“shot on Iphone”son fotos reales).

https://www.youtube.com/watch?v=YpUa7YvhUJo

 

Añado sus hashtags a la conversación:  #ShotoniPhone #OurOnlyHome

Un pequeño matiz más en esta tendencia que a colación al apunte “acorde y en línea a la percepción que el consumidor hoy nos reclama” es de suma importancia, pues hoy no todo vale. Para quien ya han recibido o trabajado con nuestros informes saben que, lo que diferencia proyectos solidarios y comprometidos de hace 10, 15 o 20 años a los de ahora es que, atrás quedaron proyectos lejanos en lo que “donar” era un bienestar exculpatorio,  hoy el proyecto es cercano y la percepción de involucración total. Atento a esta lectura para diseñar en que y donde vas a apostar como marca!