Twitter-Alertas

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CoolHaus IntoTheArticle

Si la panadería de la esquina de mi calle me avisará cuando tengo pan recién hecho, si mi fast-food preferido, de servicio a domicilio, me alerta de que viene para mi calle o si el carrito de los helados me anticipará que en su ruta está llegando al barrio….me parecería un servicio adicional excelente, útil, hasta sorprendente…pero sobretodo muy muy cercano!!.

Pues esto es exactamente lo que están haciendo los tres, Albion Cafe en Shoreditch (Londres) y su Baker Tweet te avisa de qué están cocinando en ese momento a través de http://twitter.com/albionsoven. Por otro lado, a  Kogi Korean BBQ, comida Koreana To Go, y los helados artesanales Coolhaus, los podemos seguir por las calles de LA a través de http://twitter.com/kogibbq y http://twitter.com/coolhaus.

Este podría ser un buen ejemplo de cómo marcas, productos y servicios pueden aprovecharse del microblogging y convertirlo en una buena herramienta de comunicación con sus consumidores, además de una acción diferencial y generadora de marca y cercanía con su consumidor: lanzando alertas.

kogi bbq twitter 2

Tenemos tres ejemplos de sectores similares, alimentación y restauración, pero si le ponemos algo de imaginación es aplicable a muchos otros. La base es la misma algo que estamos viendo en las tendencias sociales, la necesidad de acercar el producto al consumidor, una consumidor cada vez más local  (de la unión de local + consumer:  locasumer), que en la cercanía encuentra sus raíces, su seguridad y su tranquilidad.

Esa podría ser la base social que sustenta el éxito de estas acciones, luego está la herramienta: Twitter. Según este estudio, no estamos tan mal posicionados en el ranking mundial de uso y manejo de twitter en España, y la tendencia es a la alza, siempre y cuando no aparezca otra red que se lo coma, por tanto : locasumer + herramienta da lugar a planificar estrategias y acciones similares a lo ancho y largo de la geografía española.

Me encantaría saber cuándo empieza la película del cine de mi barrio, cuándo cambian la exposición de la Galería, las ofertas del supermercado de mi calle, la última edición de noticias locales online o cuándo puedo comprar el último modelo de bambas/deportivas de la marca X en mi barrio también, todos los servicios propios o ajenos que una marca me pueda prestar en mi entorno son de sumo interés …..y si a esto le uno una tecnología mapping para recibir la dirección exacta en mi móvil, es un completo!!

Nuevamente de la red pasamos a la realidad, del ON al OFF y tenemos todos los elementos para que me seleccione desde mi pantalla aquellas alertas de mis consumos por el barrio que quiero.  Y confirma que la tecnología a veces acerca más que aleja, el miedo a lo desconocido no significa que luego no sean herramientas que reproducen las relaciones entre personas que se han producido toda la vida, desde la plaza del pueblo al repartidor de leche pasando por las tertulias de café, solo que ahora marcas  y personas también tienen canales para dialogar de forma muy muy cercana.

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