Twitter : el nuevo “Tipping point”

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Toda tendencia nace contextualizada: Responde a su contexto, un Espacio/Tiempo.

Y en el contexto del Espacio Digital la sensación de Tiempo está cambiando, si comprender pasa más por ver que por leer, vivir ahora implica una percepción rápida e intensa. Vivir implica cambio, necesita del cambio!, y el cambio nos lo facilita las modas y las novedades. Modas y Novedades que nos llegan múltiples canales cada vez más rápido. Y ese bombardeo de la información es la que nos proporciona mayor velocidad en el sentir del transcurso del tiempo.

Entendido esto, entendemos como medios  como Twitter (junto pero más que otras redes sociales) con su constante, continua e inmediata expulsión de info/noticias/estados/alertas/promociones/citas/denuncias/ataques/defens/disculpas/avisos/campañas……acumulación, encadenamiento y flujos de mensajes se puede convertir en el nuevo Tipping Point de finales de los 2000, acelerándo, si cabe más, esa tendencia.

twitter browser

Nació en el 2007 (joven), lo empezaron utilizando solo unos pocos (cool), pero con intensidad y desparpajo (muy viral) llego a la masa (mainstream digital) y poco a poco está mostrando su capacidad para ofrecer contínua y contante comunicación entre  personas/consumidor, personas/marca, marcas/empresas, empresas/marcas…. todo tipo de profiles personales o colectivos líderes o followers.

Twitter responde a tendencias sociales y de mercado claras, por encima del resto de las redes sociales:

  • Foreverism: actualmente la relación marca/cliente más contante y presente que nunca. La inmediatez es total y la relación contínua.
  • More for less: aprovechar recursos hasta la saciedad (recursos humanos, recursos naturales, recursos económicos, recursos empresariales….estamos en época de crisis clarísimamente;).Es minimalista 100%, economiza en nº de caracteres.
  • “Always ON”: conectividad 24/7. Ofrece el mayor “always on” de la comunicación.

Las marcas están aprendiendo a utilizar Twitter como el “Touch Point” Communication con sus Fans. Es la más rápida e inmediata Communication Tool. La herramienta soñada por Marcas y agencias de comunicación durante años.

Entre los sectores que encuentran en Twitter su canal natural están marcas de:  Celebritties, Medios de comunicación y líneas áereas. Pero es un canal idóneo tanto para lanzar mensajes de alerta con fines sociales (Instituciones y Gobiernos públicos, ONG´s…), convocatorias (eventos públicos y privados, lúdicos o comprometidos…) como para claras promociones tanto en precio como en exclusividad para sus followers ( rango de marcas van del lujo al mass market) o simplemente un punto de encuentro para dialogar entre marca y fans por igual. Que decir de las posibilidades cuando todos estemos digitalmente “movilizados”.

twit wholefoods

Whole Foods: más de 850.000 follores hoy.

twit easyjet

Easy Jet: Más de 850 followers hoy.

So…See you soon in the New Tipping/Twitter-Point:)

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