20 / 100

LOS DOCE MANDAMIENTOS PARA DISEÑAR UN FUTURO MEJOR | NETHUNTING GEMA REQUENA

“Tu comportamiento impacta en el global de la sociedad”, Primer Mandamiento del  libro LOS DOCE MANDAMIENTOS PARA DISEÑAR UN FUTURO MEJOR.

« Ha pasado casi un año entre que escribí esas primeras palabras hasta la actualidad, y me siento feliz y orgullosa de ver cómo su mensaje no solo no desaparece, sino que su dimensión crece y se enriquece. Muchos otros protagonistas que han formado parte de Diálogos de Futuro lo han puesto en valor, desde el primero con Andy Stalman que nos decía “depositar la responsabilidad en otros es solo un acto de esperanza” a Sandra Pérez que lo eleva al referirse al “poder que tiene la primera persona” para involucrarnos, o Mario Chamorro que recurría a una cita de Marco Aurelio para recordarnos aquello de “lo que hace bien a la abeja hace bien a la colmena”, se han ido sumando adeptos y formas de poner en valor este principio. Algo en lo que Alicia se suma,  y nos añade una capa más “No todo el mundo puede hacerlo todo, pero todo el mundo puede hacer algo”.

El primer mandamiento además de un principio, debería ser un mantra de la actualidad. La realidad es que, en esos futuros mejorados, todos tenemos ya una porción de responsabilidad que nos hemos ganado, en gran parte durante este año, a base de cambios de valores que van desde “Alguien tendrá que hacer algo” hacia una tendencias que reza “si queremos que pase tenemos que hacerlo nosotros mismos”.

Un gran salto mental y para la humanidad! »

Extracto del diálogo con Alicia Pérez Porro, científica bióloga marina, presidenta de ECUSA y RAICEX, que formará parte de capítulos y un libro que publicaré con todas los ingredientes y capas de reflexión que estamos sumado con esta red de conocimiento y comunidad de innovadores para diseñar futuros mejorados, deseables y sostenibles desde el presente.

Nos centramos demasiado en lo negativo cuando, en el conjunto de la humanidad, este presente dejará también ingredientes positivos, y la co-responsabilidad es uno.

Un elemento clave que entra con fuerza en el diseño de futuros mejorados, y estos son los Diálogos que suman capas de reflexión a esa co-responsabilidad de Andy Stalman, Sandra Pérez, Mario Chamorro, David Alayón, Miriam Ponsa, Nacho Ballesta, Marta Ordeig o Alicia Peréz Porro entre otros.

 

👉🏻EXPLORANDO FUTUROS requiere preguntarse, reflexionar y repensar tanto al azar como estratégicamente. 

Para afrontar, crear y diseñar los futuros mejorados, deseables y sostenibles. Accede a todos los Diálogos de Futuro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *