En USA el incremento del parque de smartphones está creciendo. Si los dividimos en dos tipos: Iphone y resto, nos encontramos con el siguiente cuadro de servicios utilizados actualmente.
Con respecto a meses pasados los usos que más se han incrementado son:
- LBS, Located-service service. Búsqueda de direcciones, mapas, situarse, la utilidad pura y dura.
- Redes Sociales
- Y el crecimiento más rápido es para los juegos en la red a través de mobile y sobretodo entre el parque de los Iphones.
Con los tracking elaborados durante el tiempo se denota que el usuario está ahora más dispuesto a recibir un tipo de publicidad con nuevos formatos a través de los nuevos servicios que demanda del mobile, lejos de los clásicos SMS publicitarios.
Los últimos estudios y resultados proponen que si se coloca al Iphone como el avance y modelo de como se va a desarrollar la publicidad en el mobile, se ve claramente está caída en los SMS y sin embargo un crecimiento en la admisión «tolerante» de publicidad a través de los servicios y aplicaciones que la red está preparando para el mobile.
Contra mayor utilidad del servicio mayor tolerancia a la publicidad implícita.