What will be the new viral??What will be the new viral??

Cual será el nuevo viral?? pues ya puede predecirse antes de su lanzamiento…

A la petición/brief simple y compleja del cliente que expone «yo quiero un viral» parece que aparecen soluciones para que metiendo ingredientes en la cocktelera se acerca cada vez más las soluciones /productos acertados;-)

Esa pregunta del millón y con dificil respuesta que obtiene respuesta con esta herramienta que presenta la plataforma global de publicidad Unruly, dedicado al Social Video, y que gracias a un algoritmo desarrollado ofrece soluciones.

What will be the new viral? Actually it can be predicted before launching …

As a result of one simple but complex client brief  «I want a viral» seems to appear solutions mixing ingredients in the shaker and is closer to get successful solutions / products;-)

That big question and hard to answer gets response with this tool that presents global advertising platform Unruly dedicated to Social Video, and thanks to an algorithm developed offers smart solutions.

Captura de pantalla 2013 02 03 a las 21.09.101

Desarrollado durante seis meses en el departamento Lab de la empresa, el algoritmo utiliza la tecnología de tracking social, la investigación académica, y las respuestas de un panel de consumidores para hacer sus predicciones.

  • Technology: The Unruly Viral Video Chart uses proprietary social tracking technology, which has been collating video sharing data for seven years and now stores data from over 300 billion video streams;
  • Academic research: Collaboration with leading academics, particularly Dr Karen Nelson-Field, of the Ehrenberg-Bass Institute for Marketing Science, on the key variables that drive video sharing;
  • Consumer data: Analysis of thousands of consumer panel responses, measuring their emotional and social reactions and motivations to share video content.

Una mix entre tracking digital e investigación tradicional (cuali/cuanti) que abre un nuevo camino al terreno de la Monitorización….

Con una filosofía muy Big Data o Data-based el Unruly cofundador, Matt Cooke expone «Actualmente realizamos el seguimiento de más de 2 millones de acciones de compartir vídeo cada día. Hemos mapeado estos datos con las respuestas del espectador para testar el algoritmo ShareRank, que es la única medida en el mercado para predecir la compartibilidad de un video basado en el valor de siete años de datos de «sharing» videos. Escrutando puntos de vista no es suficiente – en un mundo digital, las marcas necesitan entender lo que impulsa a los consumidores a comprometerse con su contenido «.

Captura de pantalla 2013 02 03 a las 21.10.38

Está claro que entre las tendencias a  futuro todo apunta que cada día seremos más predecibles;-)

Más tendencias en los armarios de Nethunting.

Captura de pantalla 2013 02 03 a las 21.09.101

Developed over six months in the Lab department of the company, the algorithm uses tracking technology social, academic research, and the responses of a panel of consumers to make their predictions.

  • Technology: The Unruly Viral Video Chart uses proprietary social tracking technology, which has been collating video sharing data for seven years and now stores data from over 300 billion video streams;
  • Academic research: Collaboration with leading academics, particularly Dr Karen Nelson-Field, of the Ehrenberg-Bass Institute for Marketing Science, on the key variables that drive video sharing;
  • Consumer data: Analysis of thousands of consumer panel responses, measuring their emotional and social reactions and motivations to share video content.

A mix between digital tracking and traditional research  (qualitative / quantitative) that breaks new ground in the way of monitoring  tools….

With a philosophy very Big Data and Data-based Matt Cooke, Unruly CTO and co-founder, added “We are currently tracking over 2 million video shares each day. We have mapped this data to viewer responses to train the Unruly ShareRank algorithm, which is the only metric on the market to predict the shareability of a video based on seven years’ worth of video sharing data. Scrutinizing views is not enough – in a digital world, brands need to understand what drives consumers to engage with their content.”

Captura de pantalla 2013 02 03 a las 21.10.38

Clearly, some future trends pointed that every day we will be more predictable;-)

More trends in Nethunting closets.

Otras Noticias

Generación Z | Nethunting | changemakers | Gema Requena

#FutureNow La Generación Z la generación «changemaker»

La Generación Z o centennials, están protagonizando grandes cambios sociales presentes, pero también necesitan formar parte del discurso social. «Buscamos Changemakers» es un proyecto pionero en Europa que une contenidos y comunicación, con formación e ideación a la vez que prospectiva y que pone en el centro a la generación del cambio. ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »
Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.