¿Y tú qué harías?

1

Que la necesidad de asesoramiento y consulta en la toma de decisiones se ha multiplicado en la red ya es un hecho,  y en honor a esa filosofía y a la tranparencia Rentmineonline ha creado un servicio inmobiliario en el cuál la clave es que son los propios residentes, son éllos los que recomiendan los pisos de su zona, barrio, edificio (comunidad) a su red de conocidos.

Funciona como una red social donde el propietario/inmobiliaria lanza el mensaje de venta/alquiler a los residentes del bloque/comunidad donde está en piso en cuestión, son éstos los que, a través de sus redes sociales (facebook, twitter,…) transmiten el mensaje a sus amigos con su evaluación y es así como éllos contactan con el propietario.

The key point es precisamente está coherencia con la tendencia actual hacia la tranparency, la red es demasiado lista para que te pillen en una mentira, lo hemos visto hace poco con el caso Vichy.  En este caso son los propios propietarios y mis amigos los que me recomiendan este producto (en este caso alojamiento) y puedo comparar sin sentirme timado ni desconfiado entre los comentarios de ellos.

Arriesgado sí, porque lo que ofreces tiene que ser comparablemente  bueno, pero seguro también, tiene todas las claves para triumfar…cuántos foros consulta la gente antes de consumir ahora??? pues según estudios el 76% de los usuarios se fían más de las recomendaciones que hacen sus contactos que de los medios tradicionales de publicidad, según publica esta semana el diario Cinco Dias.

Me gusta el sistema, el proceso y sus beneficios:

  • mail Mejorar la distribución y el conocimiento de sus programas de referencia
  • recycle Solución ecológica, sin soporte de papel
  • dollar sign Menor coste, en inversión y tiempo
  • friends Mayor presencia en las redes sociales (campaña de comunicación)

Esta fórmula bien gestionada, con un perfil community manager/comercial puede obtener unos resultados muy óptimos en cuestión de imagen, tanto para servicios como para productos, tranparencia y simplicidad para el consumidor,  viral positivo y credibilidad para la marca y mejorar ventas!! En una entrevista a José Antonio Gallego, Responsable de Comunidad del grupo BBVA y Presidente de Aerco (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online), para Primero Comunico, luego existo hace referencia clara a algunas de estos beneficios para las empresas que crean comunidades en torno a sus marcas.

Por ponerle la puntilla que no dejo de pensar desde que ví la idea, pienso en Aqui no hay quien viva, lo divertido que podia ser sus comentarios a la hora de intentar comprar un piso en Esta mi comunidad. Pueden hacer un spin-off online con la idea;)

Otras Noticias

Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.