Your own conversation

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][youtube=http://www.youtube.com/watch?v=pIQyhtHFcBs]

La Generación G (generosa) corre por la red facilitándote la vida, te ofrece enlatado y paquetizado todo el contenido para que tú solo tengas que servirte de él. Self-service de información. Gracias!

Y si blogosfera y Youtube son los principales canales,  cargados de utilidades y absurdidades para aprender a partes iguales, el fenómeno de los Social Media no se iba a quedar atrás. Piezas y piezas que te hablan de su importancia, al principio sorprenden y cada día un poco menos, pero no por eso dejan de aportar.

Esta concretamente se centra en la importancia de las campañas-conversación de las marcas y sobretodo alienta a crear tu propia conversación, esto es, no te sumes a otras cuando puedes crear la tuya propia, sé el anfitrión de la charla en tu salón.

Destacados del video: Hoy es El consumidor quien controla la conversación, el 78 % se fía de la recomendaciones de sus otros en la red, el 34% de los blogs opinan sobre las marcas, se mueven más de 3.000.000 de tweets diarios…!!!

Recomendación tácita que nos da: no hacer campañas, crear conversaciones. No comercializar con los mensajes, crear experiencias sociales:)

Especialmente me gusta los atributos que otorga a esas conversaciones para que sean eficientes: CONSUMER DRIVEN, ALL-INCLUSIVE, VIBRANT, AUTHENTIC & TRANSPARENT. Desde esta base podría empezar a desarrollarse un manual o libro de estilo;)

Por último cúal es el camino para  emprender esa conversación: ESCUCHA (que no solo oye, escucha activamente qué dicen tus consumidores), APRENDE ( a identificar quien te quiere y quien no y por qué añadiría yo), PARTICIPA (interactúa con ellos) y PROTEGE (protege tu reputación de marca en la red).

Basicamente me parece intersante el video para mostrarlo a cualquier reticente en abrir puertas e ir por este camino y para aquellos que están desarrollando modelos o libros de estilo a la hora de intentar estandarizar este tipo de acción de marca en redes sociales, que por otro lado es tan poco estandard y tan ad-hoc;)


Bookmark and Share [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Otras Noticias

Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.