Diseño inclusivo. Hablar de diseño desde el superpoder que el nos confiere es lo que hicimos en el Diálogo de Futuro a través del diseño con Marc Català, plagado de reflexiones profundas, ayuda a comprender su valor porque “El diseño, como proyecto que ayuda a diseñar la vida, es un superpoder para cambiar y tiene que contribuir a volver a crear una sociedad con proporciones humanas”. Poderes que ya empezamos a ver traducidos en tendencias presentes que apuntan a futuros mejorados con un diseño inclusivo o Inclusive design.
«La apertura de una tienda centrada en el diseño inclusivo marca un momento importante para Starbucks en Corea del Sur y en todo el mundo», dijo David Song, director ejecutivo de Starbucks Coffee Korea. “Estamos emocionados de tener esta oportunidad de dar vida a la Misión y los valores de Starbucks en nuestra comunidad y ampliar las oportunidades para que nuestros socios desarrollen sus carreras en Starbucks. A través de nuestras asociaciones con organizaciones como la Agencia de Promoción del Empleo de Corea para Discapacitados (KEPAD), esperamos liderar el camino para que otras empresas en Corea del Sur creen un entorno inclusivo para todos «.
El Diseño inclusivo será parte de la cultura empresarial
La marca, después de sus primeros pasos en Whashington y Kuala Lumpur, avanza con el superpoder. Lee su noticia y entenderás que poner ese diseño inclusivo en el centro ayuda al negocio y engrandece su cultura inclusiva. Este superpoder que es capaz de entender e identificar cultura contemporánea y necesidades, pensar, integrar y trabajar con los colectivos, y por supuesto usar la tecnología en su favor. Todo para cumplir su reto, el de diseñar entornos, espacios, terceros lugares en los que tengan cabida todas las personas.
Un futuro enmarcado en la cultura inclusiva ha de tener un visión interseccional donde la inclusión no se conviertan en fragmentación y apunte mejor a la visibilidad de lo heterogéneo pero con cohesión comunitaria y equidad.
La cultura inclusiva contempla todas las extensiones de una marca, incluido sus espacios y puntos de contacto físicos y virtuales con sus públicos, desde el lugar del trabajo, el retail a sus espacios virtuales, y se desarrolla a través del diseño inclusivo de productos, experiencias, códigos y servicios inclusivos donde derribar barreras. Una nueva cultura que abre oportunidades para conectar e innovar.
Los grandes cambios se identifican con tendencias. Las narrativas, los valores y los ingredientes que sumamos, por eso “Trends to impact” ©Nethunting redirige la herramienta de las TENDENCIAS hacia la estrategia del IMPACTO POSITIVO para visualizar y diseñar FUTUROS MEJORADOS desde el presente.
¡Lo seguiremos de cerca y atentos al siguiente #FutureNow!



