Future Explorers

En nuestra historia reciente, nunca ha habido un mejor momento para preguntarnos: ¿qué futuro queremos?

Y para eso necesitamos más modelos de exploración y herramientas de conocimiento y divulgación que articular para diseñarlo estratégicamente.

Solucionar cualquier reto requiere explorar desde el conocimiento de las tendencias, con un abordaje de pensamiento de futuro, y carácter multi e interdisciplinario y creativo.

El presente ha puesto en valor no solo el trabajo sino los procesos y habilidades que tenemos cuando trabajamos en Tendencias y Futuros, porque las crisis que no se resuelven rápido dejan de ser criticas para ser crónicas.  Para trabajar más el ¿y si? y el largo plazo y no el ¿Y ahora qué? vinculado al corto hay que introducir el pensamiento de futuro.

Además de esa tipología de pensamiento, contamos con la comunidad y think tank de Diálogos de Futuro que se ha convertido en una de nuestras herramientas principales para explorar los futuros desde el presente.

Sumado a nuestro conocimiento en tendencias estratégicas que nos permiten proyectar, e identificar ingredientes, además de alertas, que suman impacto positivo para iniciar la exploración del futuro que queremos.

  • Strategic Foresight. Facilitamos la capacidad de ejercitar el pensamiento de futuro y sumarlo a los procesos, pensamiento a largo plazo que aporta visión, más allá de la táctica y la estrategia.
 
  • Design Futures. A través del diseño de Escenarios de Futuro, facilitamos visualizar escenarios a partir de las tendencias y el conocimiento e información presente. Con todo el conocimiento de tendencias y la exploración de futuros sumado a técnicas creativas y de ideación te facilitamos espacios de diseño de futuros.
  • Modelos de exploración de futuros. Facilitamos incorporar en vuestro modelo de negocio los modelos de exploración que hoy cobran tanta relevancia como los de explotación para la innovación y transformación estratégica que plantea saber dónde estará tu empresa o negocio en los próximos cinco años.

 

Formas de pensamiento, procesos, ingredientes y talleres de “Design Future” para ayudarte a visualizar el futuro y proyectar tu marca, sector o productos, servicios o modelos de negocio en concreto en ese/esos escenarios futuros y facilitarte la anticipación y/o acercarlos al presente.