Solo reconociendo cómo el clima se filtrará en todo, podremos inclinar la balanza hacia algo un poco mejor. Entramos en la Era Climática.
Durante décadas, la idea de que el cambio climático afecta a todo ha crecido entre bastidores. Los líderes de los pequeños países insulares han suplicado al resto del mundo que se dé cuenta de cómo el cambio climático ha comenzado a desarraigar sus vidas, en áreas que van desde la atención médica hasta la escolarización. Los científicos sociales han analizado los datos, iluminando cómo el cambio climático se propagará en la sociedad, contribuyendo a un aumento en la migración , la reducción de la productividad y un aumento en la delincuencia. Y defensores y pensadores han propuesto de todo, desde un movimiento consciente hasta el decrecimiento económico y el ecocapitalismo para hacer del clima la fuerza impulsora del gobierno.
«El mundo está cruzando el punto de inflexión político tan esperado sobre el clima en este momento», dice Al Gore, un exvicepresidente de Estados Unidos que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2007 por su activismo climático. «Estamos viendo el comienzo de una nueva era».
Lee este artículo y entenderás que, el futuro enmarcado en la era climática es un cambio de paradigma que pone al clima en el centro. No solo afecta al medio ambiente sino que obliga al cambio de modelos de negocio y de sociedad en pro de la regeneración, la equidad y la inspiración circular y autosuficiente. De lo contrario nos extinguiremos como planeta, especie, sociedad, individuo y obviamente como marca, y las primeras en caer probablemente serán esas las marcas que no asumen y se sumen a la era climática.
Profundiza en este artículo y conoce más sobre qué es la Era climática y sus derivadas.
Los grandes cambios se identifican con tendencias. Las narrativas, los valores y los ingredientes que sumamos, por eso “Trends to impact” ©Nethunting redirige la herramienta de las TENDENCIAS hacia la estrategia del IMPACTO POSITIVO para visualizar y diseñar FUTUROS MEJORADOS desde el presente.
¡Lo seguiremos de cerca y atentos al siguiente #FutureNow!