#FutureNow – La Era Climática

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Era Climática Nethunting Gema Requena

Solo reconociendo cómo el clima se filtrará en todo, podremos inclinar la balanza hacia algo un poco mejor. Entramos en la Era Climática.

Durante décadas, la idea de que el cambio climático afecta a todo ha crecido entre bastidores. Los líderes de los pequeños países insulares han suplicado al resto del mundo que se dé cuenta de cómo el cambio climático ha comenzado a desarraigar sus vidas, en áreas que van desde la atención médica hasta la escolarización. Los científicos sociales han analizado los datos, iluminando cómo el cambio climático se propagará en la sociedad, contribuyendo a un aumento en la migración , la reducción de la productividad y un aumento en la delincuencia. Y defensores y pensadores han propuesto de todo, desde un movimiento consciente hasta el decrecimiento económico y el ecocapitalismo para hacer del clima la fuerza impulsora del gobierno.

 “El mundo está cruzando el punto de inflexión político tan esperado sobre el clima en este momento”, dice Al Gore, un exvicepresidente de Estados Unidos que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2007 por su activismo climático. “Estamos viendo el comienzo de una nueva era”.

Lee este artículo y entenderás  que, el futuro enmarcado en la era climática es un cambio de paradigma que pone al clima en el centro.  No solo afecta al medio ambiente sino que obliga al cambio de modelos de negocio y de sociedad en pro de la regeneración, la equidad y la inspiración circular y autosuficiente. De lo contrario nos extinguiremos como planeta, especie, sociedad, individuo y obviamente como marca, y las primeras en caer probablemente serán esas las marcas que no asumen y se sumen a la era climática.

Profundiza en este artículo y conoce más sobre qué es la Era climática y sus derivadas.

Los grandes cambios se identifican con tendencias. Las narrativas, los valores y los ingredientes que sumamos, por eso “Trends to impact” ©Nethunting redirige la herramienta de las TENDENCIAS hacia la estrategia del IMPACTO POSITIVO para visualizar y diseñar FUTUROS MEJORADOS desde el presente.

¡Lo seguiremos de cerca y atentos al siguiente #FutureNow!

 

 

Otras Noticias

Food Citizenship | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Food Citizenship 2030

Food Citizenship cambia el rol de consumidor y empodera a los ciudadanos para influir en los nuevos sistemas alimentarios que garanticen el acceso a alimentos seguros, saludables, nutritivos y asequibles que puedan nutrir a nuestras comunidades y a nuestro planeta. Porque necesitamos una transformación del sistema alimentario ¡Te invitamos a conocer más sobre estas tendencias, sus futuros y el proyecto Food Shift 2030!

Read More »
Future Thinking | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Future Thinking. Pensamiento de Futuro siglo XXI

Con el pensamiento futuro usamos el futuro para cambiar el presente, además de que Future Thinking se ha convertido en una microtendencia en si misma acelerada desde la incertidumbre y el contexto VUCA con la que trabajar. ¿Quieres actuar en el presente con la herramienta de futuros? Conoce más sobre ella y del pronóstico de escenarios futuros del sistema capitalista!

Read More »
Politizados | Nethunting | gala MET | Gema Requena

#FutureNow Politizados

La política es una nueva moda, vivimos politizados y la generación Z es la más politizada de la historia. El MET recoge su exposición de moda con mayor carga política jamás organizada por un museo importante pero, lo realmente relevante y tendencia es que la política ya es moda.  ¡Te invitamos a conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.