#FutureNow Psicodelia Digital

Psicodelia Digital | Nethunting

Psicodelia Digital: «Nuestros teléfonos inteligentes nos permiten hacer todo tipo de cosas. Podemos comprar un arma en las redes sociales, reservar unas vacaciones, proponer en TikTok o incluso hacer una llamada telefónica. Pero hay una cosa que tu teléfono nunca ha podido hacer por sí solo: colocarte. 

Afortunadamente, alguien finalmente está tratando de corregir ese error. Una nueva aplicación de teléfono llamada Lumenate pretende alterar los ritmos del cerebro con la linterna de un teléfono inteligente, poniendo a los usuarios en un estado entre la meditación psicodélica y profunda y, a diferencia de un viaje de LSD de siete horas, se puede desconectar con un golpe. 

Lumenate tiene una relación con un equipo de investigación de la Universidad de Sussex. Llevaron a cabo un experimento con 19 estudiantes en 2019, que descubrió que «la estimulación estroboscópica ofrece un poderoso medio no farmacológico para inducir ASC [estados alterados de conciencia], además de proporcionar un posible complemento de las terapias psicodélicas».

Lumenate también cuenta con el visto bueno y la financiación de las principales representantes del panorama psicodélico del Reino Unido. El investigador Dr. Ben Sessa y los miembros del equipo de investigación psicodélica del Imperial College de Londres han brindado testimonios positivos sobre Lumenate y su potencial de uso terapéutico, mientras que la inversión proviene de Beckley Waves, que financia empresas en el ecosistema psicodélico.

“Nos vemos en un espacio entre el mundo del bienestar, el mundo de la meditación y el espacio del renacimiento psicodélico. No estamos diciendo que Lumenate responderá a todos sus problemas o preguntas, pero puede ser una herramienta dentro de un conjunto de herramientas de bienestar «. »

Se una puerta a la psicodelia digital y apps de atención plena.

Lee el artículo y entenderás que en un mundo con altos niveles de ansiedad, falta de concentración y depresión, se abre una puerta a la tecnología psicodélica o apps de atención plena donde “colocarte digitalmente” como forma de bienestar a través de la evasión o la meditación alternativa.

Un Futuro enmarcado en la salud holística va a explorar todas las variantes que la tecnología ofrece unidas al conocimiento más ancestral, y la psicodelia digital puede ser la nueva forma de colocarte o el nuevo «mindfulness», pero sea la derivada de una u otra las apps vinculadas a la tecnología psicodélica digital están creciendo tanto en número de ejemplos como en descargas.

Abriendo una puerta cruzada a esta tendencia, y por tanto oportunidad, valorada en más de de $ 4 mil millones para 2027, según un informe de Research And Markets ese será el tamaño que alcanzará el mercado global de aplicaciones de mediación de atención plena.

Los grandes cambios se identifican con tendencias. Las narrativas, los valores y los ingredientes que sumamos, por eso “Trends to impact” ©Nethunting redirige la herramienta de las TENDENCIAS hacia la estrategia del IMPACTO POSITIVO para visualizar y diseñar FUTUROS MEJORADOS desde el presente.

¡Lo seguiremos de cerca y atentos al siguiente #FutureNow!

Otras Noticias

Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.