#FutureNow Regenerative

«PepsiCo está ampliando la agricultura regenerativa en 7 millones de acres de tierra  equivalente a toda la huella agrícola. Se estima que los esfuerzos de la compañía reducirán al menos 3 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero para fines de la década. Además, la ‘agricultura positiva’ Pepsico tiene como objetivo y ambición, la mejora de los medios de vida de las personas en su cadena de suministro agrícola y obtener de manera sostenible el 100% de sus ingredientes clave.

«Cualquier plan para abordar los desafíos urgentes que enfrenta el sistema alimentario mundial debe abordar la agricultura, la fuente de alimento de miles de millones de personas y una palanca clave para abordar el cambio climático y la desigualdad»  dijo el presidente y director ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta.

«Trabajar en toda la cadena de suministro es necesario si queremos transformar el sistema alimentario, reducir las emisiones de carbono, apoyar cuencas hidrográficas saludables, restaurar la biodiversidad y mejorar los medios de vida», dijo Sheila Bonini , vicepresidenta senior de Participación del Sector Privado en World Wildlife Fund. 

En España, «PepsiCo participará y ejercerá de catalizador en un proyecto innovador a nivel europeo: un foro con agricultores líderes en sostenibilidad donde poder compartir conocimiento, formación  y buenas prácticas de agricultura regenerativa» y participará en La agenda de Agricultura Positiva española.

Dos artículos, que suman visión global y foco en España y Europa, para entender el poder y la necesidad en «regenerar», y la capacidad que marcas líderes tienen para catalizar e impulsar este cambio. Patagonia lideró la tendencia y ya ha estado experimentando con la agricultura regenerativa desde hace años, a Pepsi Co también se le suma General Mills que se ha comprometido a adoptar técnicas de agricultura regenerativa para 2030. Y cada día se añaden más marcas de moda y alimentación a la lista, porque en nuestro suelo se halla una pieza clave a la respuesta del plan de sostenibilidad a través de la regeneración de estos.

Un futuro enmarcado en el desarrollo sostenible requiere sumar regeneración, aprovechar toda la innovación disponible, sobre todo a partir de las nuevas tecnologías digitales, y sobre todo sumar visión global y pensamiento sistémico para ver y tomar decisiones en conjunto que logren cambios sistémicos reales que nos beneficien a todos.

Los grandes cambios se identifican con tendencias. Las narrativas, los valores y los ingredientes que sumamos, por eso “Trends to impact” ©Nethunting redirige la herramienta de las TENDENCIAS hacia la estrategia del IMPACTO POSITIVO para visualizar y diseñar FUTUROS MEJORADOS desde el presente.

¡Lo seguiremos de cerca y atentos al siguiente #FutureNow!

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