#FutureNow Tecnología Persuasiva

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¿Y si un robot sexual se convierte en tu próximo vendedor?

“Me preocupa que las empresas puedan intentar aprovecharse de las personas que utilizan esta tecnología tan emocionalmente persuasiva. Por ejemplo, un robot sexual que te explota en el calor del momento con una atractiva compra en la aplicación. De manera similar a cómo hemos prohibido la publicidad subliminal en algunos lugares, es posible que queramos considerar la manipulación emocional que será posible con los robots sociales “.

El problema, continuó explicando Darling, es que las empresas que desarrollan algoritmos de inteligencia artificial o sistemas similares a los humanos se apoyan en su supuesta sofisticación para eximirse de la responsabilidad de las irregularidades porque intentamos mantener las máquinas a la altura de los estándares humanos.

Lee este artículo y entenderás que,  el riesgo no reside en la tecnología, ni siquiera en la relación hombre-tecnología, hombre-robot, reside en los dueños, creadores y diseñadores de y con esas tecnologías a través de malas praxis y poca o nula asunción de responsabilidad.  Mi preocupación es que las empresas se están librando del apuro.

Un futuro bajo el paraguas de las tecnologías persuasivas ofrece muchas alertas que son más interesante identificar antes de que sean realidades, por eso los expertos en ética están abordando este tema con tantas posibilidades. Si quieres conocer más sobre las relaciones humano robot, qué es la Tecnología persuasiva y sus derivadas lee este artículo, y si quieres profundizar más contacta con nosotros.

Los grandes cambios se identifican con tendencias. Las narrativas, los valores y los ingredientes que sumamos, por eso “Trends to impact” ©Nethunting redirige la herramienta de las TENDENCIAS hacia la estrategia del IMPACTO POSITIVO para visualizar y diseñar FUTUROS MEJORADOS desde el presente.

¡Lo seguiremos de cerca y atentos al siguiente #FutureNow!

 

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