Tendencias: Borderless Trend

Un año más desde Nethunting estamos en el proceso de actualización de todo el contenido relacionado con las tendencias de este año, 2018, que apunta a un año de grandes cambios, y desde aquí ya tenemos toda la «materia prima» para entenderlo y trabajarlo!

Desde la grandes tendencias sociales o macrotendencias a las expresiones en tendencias sectoriales como la moda o la alimentación pasando por tendencias de retail o de consumo, y siempre -y como cada año- añadimos o modificamos tendencias que se apuntaban en años anteriores a la categoría de principales o «hotspots relevantes» para el año que se inicia y futuros.

Así fue como en 2009 lanzamos tendencias como el Crowdsourcing o la Transparencia que hoy está presente en gran parte del diálogo y estrategia empresarial o, más recientemente en 2015 le dimos salida a la «personalización» (Mass personalización, la tendencia del s.XXI) tema del que hoy encabeza muchos estudios de tendencias y del cual se abanderan muchas estrategias de marcas; en el 2016 sacamos a relucir el «mercado del descanso» (Sleep well: una nueva generación de marcas de estilo de vida) que está en plena explosión global, o tantas otras que podríamos rescatar entre los escritos de Nethunting (desde el Visual Slang como nuevo esperanto de este siglo al Diseño Instagrameable), este año destacamos (entre muchas otras que pertenecen a los informes de Nethunting) : BORDERLESS TREND

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A pesar del aumento de nacionalismos, la globalización no solo no se estancará sino que entramos en una nueva fase de globalización caracterizada por la conectividad y los flujos de datos digitales, las compras sin fronteras y las marcas globales que propician y propagan una cultura global. Netflix, Amazon, Facebook y Google están trascendiendo cada vez más la frontera creando redes conectadas globalmente y marcos de gustos culturales: en agosto de 2017, Netflix tenía 104 millones de suscriptores en 190 países y produjo aproximadamente 50 títulos de películas para debutar globalmente.

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Además de estos datos «sin fronteras», vivimos en un mundo de marcas globales donde se ha demostrado que en marcas como Facebook, Amazon o Google su valor como marca global es más importante que su lugar de origen. El peso de lo local que durante años de crisis nos ha acompañado ahora está disminuyendo ganando fuerza «el traspasar fronteras». Internacionalmete, los consumidores se preocupan más hoy por los valores de una marca que los de su país de origen, ejemplo muy claro con «Made in America» que despierta mucha controversia sobretodo local desde la llegada de Trump al poder pero, en esta creciente tendencia «Borderless», no consigue afectar a las marcas globales anteriormente mencionadas.

La globalización toma un nuevo rumbo, del cual deriva esta nueva tendencia: Borderless. Una cultura común que favorece un crecimiento con mayor penetración de tendencias globales y sin fronteras. Una tendencia social y de consumo, protagonista del 2018 y años venideros, que por otra parte también enmarca uno de los grandes proyectos de esta casa, la primera clasificación del CONSUMIDOR en base a TENDENCIAS : JOIN ´ERS.

Una clasificación única y contemporánea que te ayudará a no solo entender a tu consumidor, sino a personificar tendencias, alinear tus diseños, estrategias y narrativas con las suyas y que por primera vez aúna TENDENCIAS ( e innovación) con INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DEL CONSUMIDOR (experiencia y tradición).

Empezamos el año «sin fronteras» y con mucha «materia prima» para trabajar mejor, para profundizar nos puedes escribir a Nethunting y una de las dos directoras te haremos una presentación de Join ´ers presencial o por skype. Empieza el 2018 con más herramientas para conocerlo y trabajarlo!

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