Si ya dijimos que plataformas como Kickstarter se podrían convertir en las nuevas plataformas coolhunters ahora introducimos una nueva visión / misión para las plataformas de crowdfunding: convertirse en la nueva herramienta de testeo de mercado.
Al prototipado y el testeo entre un grupo de consumidores tradicionales le puede y le está sustituyendo la opción de presentar el producto en una de estas plataformas y dejar que, de forma democrática, sean los consumidores quien apuesten o no por ellos. Esto es lo que ya algunas marcas están haciendo de forma exitosa.
Branding, comunicación e investigación de mercado, todo unido en una acción como la que Lego ha llevado a cabo (una de nuestras Marcas Trendsetters por supuesto:)) con LEGO FORMA en la plataforma Indiegogo.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]
La cifra es abrumadora, la campaña de LEGO en Indiegogo para LEGO FORMA superó su objetivo de crowdfunding en casi un 1000% en algo más de un mes!
Eso como plataforma de testeo de mercado y como plataforma coolhunter, resaltar en su descripción: LEGO® FORMA es una experiencia premium de LEGO diseñada para adultos que buscan una manera divertida y atractiva de reconectarse con su lado creativo, aquellos detalles que nos ayudarán a entender el éxito del producto en el contexto actual guiado por las tendencias.
Así pues, transparente, democrático, abierto, global y social, una forma innovadora de presente y futura de testear muy alejada de los grupos / individuos seleccionados y cerrados con los que hasta ahora se funcionaba. Esto significa ser una Marca Trendsetter: conocer el contexto (a través de profesionales como nosotros), ver las oportunidades y tener la audacia para llevarlas a cabo.
Sin una de las tres condiciones siempre se quedarán como marcas followers que siguen las iniciativas de otras.
Más sobre insights de tendencias, de consumidor, estilo de vida y avance de las TENDENCIAS 2019, en el documento especial de TREND BITES: GUIA ESTRATEGIA DE TENDENCIAS PARA 2019.
Si quieres continuar la conversación escríbenos a Nethunting🙂
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]