Tendencias: Crowdfunding, el futuro test de mercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si ya dijimos que plataformas como Kickstarter se podrían convertir en las nuevas plataformas coolhunters ahora introducimos una nueva visión / misión para las plataformas de crowdfunding: convertirse en la nueva herramienta de testeo de mercado.

Al prototipado y el testeo entre un grupo de consumidores tradicionales le puede y le está sustituyendo la opción de presentar el producto en una de estas plataformas y dejar que, de forma democrática, sean los consumidores quien apuesten o no por ellos. Esto es lo que ya algunas marcas están haciendo de forma exitosa.

Branding, comunicación e investigación de mercado, todo unido en una acción como la que Lego ha llevado a cabo (una de nuestras Marcas Trendsetters por supuesto:)) con LEGO FORMA en la plataforma Indiegogo.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]

La cifra es abrumadora, la campaña de LEGO en Indiegogo para LEGO FORMA superó su objetivo de crowdfunding en casi un 1000% en algo más de un mes!

Eso como plataforma de testeo de mercado y como plataforma coolhunter, resaltar en su descripción: LEGO® FORMA es una experiencia premium de LEGO diseñada para adultos que buscan una manera divertida y atractiva de reconectarse con su lado creativo, aquellos detalles que nos ayudarán a entender el éxito del producto en el contexto actual guiado por las tendencias.

 Lego_Lego Forma_Tendencias_crowfunding_Nethunting_01

Así pues, transparente, democrático, abierto, global y social, una forma innovadora de presente y futura de testear muy alejada de los grupos / individuos seleccionados y cerrados con los que hasta ahora se funcionaba. Esto significa ser una Marca Trendsetter: conocer el contexto (a través de profesionales como nosotros), ver las oportunidades y tener la audacia para llevarlas a cabo.

Sin una de las tres condiciones siempre se quedarán como marcas followers que siguen las iniciativas de otras.

Más sobre insights de tendencias, de consumidor, estilo de vida y avance de las TENDENCIAS 2019, en el documento especial de TREND BITES: GUIA ESTRATEGIA DE TENDENCIAS PARA 2019.

Si quieres continuar la conversación escríbenos a Nethunting🙂

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Otras Noticias

Food Citizenship | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Food Citizenship 2030

Food Citizenship cambia el rol de consumidor y empodera a los ciudadanos para influir en los nuevos sistemas alimentarios que garanticen el acceso a alimentos seguros, saludables, nutritivos y asequibles que puedan nutrir a nuestras comunidades y a nuestro planeta. Porque necesitamos una transformación del sistema alimentario ¡Te invitamos a conocer más sobre estas tendencias, sus futuros y el proyecto Food Shift 2030!

Read More »
Future Thinking | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Future Thinking. Pensamiento de Futuro siglo XXI

Con el pensamiento futuro usamos el futuro para cambiar el presente, además de que Future Thinking se ha convertido en una microtendencia en si misma acelerada desde la incertidumbre y el contexto VUCA con la que trabajar. ¿Quieres actuar en el presente con la herramienta de futuros? Conoce más sobre ella y del pronóstico de escenarios futuros del sistema capitalista!

Read More »
Politizados | Nethunting | gala MET | Gema Requena

#FutureNow Politizados

La política es una nueva moda, vivimos politizados y la generación Z es la más politizada de la historia. El MET recoge su exposición de moda con mayor carga política jamás organizada por un museo importante pero, lo realmente relevante y tendencia es que la política ya es moda.  ¡Te invitamos a conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.