Tendencias: Crowdfunding, el futuro test de mercado

Si ya dijimos que plataformas como Kickstarter se podrían convertir en las nuevas plataformas coolhunters ahora introducimos una nueva visión / misión para las plataformas de crowdfunding: convertirse en la nueva herramienta de testeo de mercado.

Al prototipado y el testeo entre un grupo de consumidores tradicionales le puede y le está sustituyendo la opción de presentar el producto en una de estas plataformas y dejar que, de forma democrática, sean los consumidores quien apuesten o no por ellos. Esto es lo que ya algunas marcas están haciendo de forma exitosa.

Branding, comunicación e investigación de mercado, todo unido en una acción como la que Lego ha llevado a cabo (una de nuestras Marcas Trendsetters por supuesto:)) con LEGO FORMA en la plataforma Indiegogo.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

La cifra es abrumadora, la campaña de LEGO en Indiegogo para LEGO FORMA superó su objetivo de crowdfunding en casi un 1000% en algo más de un mes!

Eso como plataforma de testeo de mercado y como plataforma coolhunter, resaltar en su descripción: LEGO® FORMA es una experiencia premium de LEGO diseñada para adultos que buscan una manera divertida y atractiva de reconectarse con su lado creativo, aquellos detalles que nos ayudarán a entender el éxito del producto en el contexto actual guiado por las tendencias.

 Lego_Lego Forma_Tendencias_crowfunding_Nethunting_01

Así pues, transparente, democrático, abierto, global y social, una forma innovadora de presente y futura de testear muy alejada de los grupos / individuos seleccionados y cerrados con los que hasta ahora se funcionaba. Esto significa ser una Marca Trendsetter: conocer el contexto (a través de profesionales como nosotros), ver las oportunidades y tener la audacia para llevarlas a cabo.

Sin una de las tres condiciones siempre se quedarán como marcas followers que siguen las iniciativas de otras.

Más sobre insights de tendencias, de consumidor, estilo de vida y avance de las TENDENCIAS 2019, en el documento especial de TREND BITES: GUIA ESTRATEGIA DE TENDENCIAS PARA 2019.

Si quieres continuar la conversación escríbenos a Nethunting🙂

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Otras Noticias

Generación Z | Nethunting | changemakers | Gema Requena

#FutureNow La Generación Z la generación «changemaker»

La Generación Z o centennials, están protagonizando grandes cambios sociales presentes, pero también necesitan formar parte del discurso social. «Buscamos Changemakers» es un proyecto pionero en Europa que une contenidos y comunicación, con formación e ideación a la vez que prospectiva y que pone en el centro a la generación del cambio. ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »
Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.