Tendencias: Entornos «comprables»

Hace ya tres años publicaba por aquí mismo una referencia que decía «el mundo se ha convertido en un gran medio interactivo, hoy a través de una pantalla (smarphone simplemente y cualquier gadget derivado) accedemos a un amplio espectro de servicios instantáneos “tailoring & on demanding” que permiten controlar tu entorno». Lo refería a un entorno o sector del viaje pero la clave en tendencias (como todos los post tienen) o lo importante era entender ese concepto de MUNDO = MEDIO INTERACTIVO en el que hoy nos movemos y con el que contamos no solo para ser más creativos y estrategas, sino para adaptarnos mejor a nuestro consumidor.

Hoy esa tendencia se visualiza cada vez más y es el retail uno de los sectores con gran potencial que lo está capitalizando con rapidez y agilidad. Este ejemplo en China con el gigante Alibaba en un centro comercial In Time lo demuestra y parece que ya se está materializando la posibilidad de un entorno físico totalmente comprable. 

Demuestra sobretodo ingenio a la hora de detectar cual es óptimo «touchpoint» para mostrar y vender el producto. Lejos del habitual, lejos del pensamiento lineal y lógico utilizan otros insights y un pensamiento paralelo para resituar en el entorno físico las ventajas del entorno virtual y convertirlo en un entorno «comprable»: el baño del centro comercial.

ALIBABA_RETAIL_AR_AUGMENTEDREALITY_NETHUNTING_TENDENCIAS_02

Desde este espacio y con comodidad (aunque con las colas del baño y la novedad:), facilita que los clientes prueben las marcas de cosmética en sus espejos virtuales, sin presión de dependientas ni entorno y si con mucho «relajo» y entretenimiento les dan la facilidad de probar y pasar directa a la compra. Si te gusta el producto, lo recoges directamente en la máquina expendedora contigua utilizando el código QR de compra de tu teléfono. Quien iba a pensar que el lavabo iba a ser la tienda más interesante del mall comercial 😉 

También ya hemos tratado otras veces la gratificación instantánea derivada del acceso 24/7 y en la que regimos como consumidores, y esta tendencia tiene que ver con esa conveniencia: estar allí cuando y en el momento que lo necesite.

ALIBABA_RETAIL_AR_AUGMENTEDREALITY_NETHUNTING_TENDENCIAS_01

Una idea ingeniosa, dos aliados (Alibaba + In Time), un espejo, un vending, teléfono + QR codes y una tecnología: realidad aumentada. No es mucho lo que ya se necesita para convertir cualquier espacio físico en una tienda que nos suministre al momento, gracias y sobretodo a que este mundo en el ahora vivimos hay que visualizarlo como un todo y no por compartimentos y sobretodo como un medio interactivo por completo.

Cambia tu modo de ver las cosas y serás capaz de ser más creativo:) Para conocer más sobre macrotendencias y tendencias en transformación digital y retail puedes escribirnos a info@nethunting.es.

Otras Noticias

Tendencias 2030 | Nethunting | 2 | Gema Requena

#FutureNow Tendencias 2030

¡Las Tendencias 2030 pueden ayudar a diseñar futuros preferibles! Un video resumen del panorama actual en cuestiones sociales, culturales, políticas-económicas y de consumo que aportan suficientes señales para ver hacia dónde podemos conducir esas tendencias para diseñar futuros, ¡Entra y conoce más!

Read More »
Activos Digitales | NFT | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow NFT´s y los Activos digitales

Los NFT´s son el primer valor digital consensuado en el arte y representan el primer paso para entender que los activos digitales tienen valor y contribuyen a esa evolución. Pero ¿qué significa valor y cómo han ido evolucionando las transacciones de valor a lo largo de la historia? ¡Entra y conoce más!

Read More »
Internet Satelital | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Starlink y el Internet satelital

El futuro del Internet satelital se augura tan prometedor como disruptor. Unido al posible y nuevo smartphone Tesla π puede revolucionar no solo las formas de conexión sino el futuro de los agentes, sectores y marcas intermediarias. Acaba de aterrizar en España, así que ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.