Tendencias: Entornos “comprables”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hace ya tres años publicaba por aquí mismo una referencia que decía el mundo se ha convertido en un gran medio interactivo, hoy a través de una pantalla (smarphone simplemente y cualquier gadget derivado) accedemos a un amplio espectro de servicios instantáneos “tailoring & on demanding” que permiten controlar tu entorno”. Lo refería a un entorno o sector del viaje pero la clave en tendencias (como todos los post tienen) o lo importante era entender ese concepto de MUNDO = MEDIO INTERACTIVO en el que hoy nos movemos y con el que contamos no solo para ser más creativos y estrategas, sino para adaptarnos mejor a nuestro consumidor.

Hoy esa tendencia se visualiza cada vez más y es el retail uno de los sectores con gran potencial que lo está capitalizando con rapidez y agilidad. Este ejemplo en China con el gigante Alibaba en un centro comercial In Time lo demuestra y parece que ya se está materializando la posibilidad de un entorno físico totalmente comprable. 

Demuestra sobretodo ingenio a la hora de detectar cual es óptimo “touchpoint” para mostrar y vender el producto. Lejos del habitual, lejos del pensamiento lineal y lógico utilizan otros insights y un pensamiento paralelo para resituar en el entorno físico las ventajas del entorno virtual y convertirlo en un entorno “comprable”: el baño del centro comercial.

ALIBABA_RETAIL_AR_AUGMENTEDREALITY_NETHUNTING_TENDENCIAS_02

Desde este espacio y con comodidad (aunque con las colas del baño y la novedad:), facilita que los clientes prueben las marcas de cosmética en sus espejos virtuales, sin presión de dependientas ni entorno y si con mucho “relajo” y entretenimiento les dan la facilidad de probar y pasar directa a la compra. Si te gusta el producto, lo recoges directamente en la máquina expendedora contigua utilizando el código QR de compra de tu teléfono. Quien iba a pensar que el lavabo iba a ser la tienda más interesante del mall comercial 😉 

También ya hemos tratado otras veces la gratificación instantánea derivada del acceso 24/7 y en la que regimos como consumidores, y esta tendencia tiene que ver con esa conveniencia: estar allí cuando y en el momento que lo necesite.

ALIBABA_RETAIL_AR_AUGMENTEDREALITY_NETHUNTING_TENDENCIAS_01

Una idea ingeniosa, dos aliados (Alibaba + In Time), un espejo, un vending, teléfono + QR codes y una tecnología: realidad aumentada. No es mucho lo que ya se necesita para convertir cualquier espacio físico en una tienda que nos suministre al momento, gracias y sobretodo a que este mundo en el ahora vivimos hay que visualizarlo como un todo y no por compartimentos y sobretodo como un medio interactivo por completo.

Cambia tu modo de ver las cosas y serás capaz de ser más creativo:) Para conocer más sobre macrotendencias y tendencias en transformación digital y retail puedes escribirnos a info@nethunting.es.

Otras Noticias

Edición genética | biotecnologias | Crispr | Nethunting |Gema Requena

#FutureNow Edición genética democrática

El desarrollo de la edición genética hoy presenta tantas oportunidades como riesgos. Las biotecnologías están en la mesa de trabajo de organismos, parlamentos y bloques internacionales porque requiere una mirada compleja y legislación propia. Un futuro incierto del que ¡te invitamos a conocer más!

Read More »
Agricultura urbana | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Agricultura Urbana

La agricultura urbana plantea una solución autosuficiente y “la autosuficiencia es la sostenibilidad con números”. Rosario es un ejemplo de ciudad resiliente que desde ya inspira a los futuros urbanos con su modelo de innovación y gestión. ¡Te invitamos a conocer más!

Read More »
Slow Tech | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Slow Tech Futures

Sundayy, una red social que solo muestra las actualizaciones de los amigos una vez a la semana, enmarcada en nuevas oleadas de un Slow Tech que nos ayudará a desconectar y restaurar en pro de nuestra salud mental. ¡Te invitamos a participar y conocer más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.