Siguiendo halos de post anteriores, por un lado el dedicado al actual FAKE WORLD, una tendencias apuntada ya en 2010 con fakestatic, y que vale la pena recordar ahora con este extracto de aquel post cuando nos acercamos a su pronóstico del 2020:
“….Estamos en 2020, los dispositivos AR se han popularizado, más de la mitad los usa en su vida cotidiana. El más popular es el ARglasses, un par de gafas de lo más trendy, otros han optado por la nueva fantasía de lentes de contacto digital, con toda la capacidad de AR de arglasses y otros llevan nuevos dispositivos en mano. En 2020 el Augmented Reality ya se ha recuperado del momento hype que vivió a inicios de la decada, allá en los 2010 cuando se puso de moda. Ahora, en 2020, uno de los usos más desarrollados para el AR útil son las etiquetas inteligentes, que están en todas partes, se utilizan principalmente para proporcionar datos de AR, para localizar la información (en una tienda, por ejemplo), o para añadir una capa de AR a algo con movimiento, como un vehículo … o la ropa.
Aquellos primeros vestidos AR parecían adornados con incrustaciones de diamante cuando los veía a través de mis gafas AR. Ahora son el hit de la temporada, el outfit AR, exquisitos diseños de fantasía, con mucho brillo, el bling bling en su máxima expresión. Pero la última tendencia son unos novísimos y extremados diseños que parecen hechos de un material que nunca podría ser real. Anoche, vi a alguien en un par de pantalones de fuego…...”
El mundo del 2020 es Faketastic!!!
Y por otro , y el reciente sobre la denuncia política y siempre con la moda como tema, éste es para dedicarle un breve «guiño» a la que considero una de esas acciones por las que «me quitaría el sombrero».
Ahí esta y durante las semanas de la moda también, la llevada a cabo por Diesel ( o debería decir DEISEL 😉 ) durante la NYFW, recuperando su tono irónico, que navega entre la diversión y la crítica y sus particulares denuncias sociales, y bajo el paraguas de su campaña de comunicación actual dedicada a las «imperfecciones», instaló su propio «chiringuito» de fakes en Canal Street para vender su FAKEBRAND:) #soberbio #audaz y #exquisito a partes iguales:) por entender, capturar y capitalizar una tendencia y realidad!
Recomendable ver el video testimonio de adweek y al respecto poco más que decir. Pero si por el contrario se quiere ahondar en las tendencias que recoge está acción (y que no son pocas y si muy relevantes) contactar con info@nethunting.es y seguiremos.
De moda y otros sectores, seguimos tratando tendencias en nuestro propio «think tank trend» u observatorio porque tener los ojos en el futuro no está reñido con disfrutar del presente y además es básico para innovar!