Tendencias: Independent location workforce (LIP) – Coworkation

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un nuevo formato de trabajo que implica un nuevo estilo de vida y que implica nuevos servicios, negocios y espacios a su alrededor. Entre los que van desde espacios en formato de nuevos modelos de propiedad a otros que son nuevos términos que identifican la actividad.

Entre los primeros, fórmulas como el “Buy one give one”, previamente desarrollados en sectores como la alimentación o la moda, que ahora llegan a la propiedad o bienes raíces: Buy give work. Mostrando los primeros ejemplos que se han llevado a la práctica “BuyGiveWork means for every desk purchased, one will be provided free of charge to a non-profit, local start-up, or experimental project.” Lanzado por una “non-profit” agencia la propuesta es por cada espacio adquirido se le dará otro a una organización sin ánimo de lucro que sirva al entorno local o a una idea experimental dirigida por la comunidad.

buyonegiveone-tendencias-nethunting-01

El elemento clave, a pesar de la deslocalización, es la comunidad! Tan grande crece la comunidad global y digital y su sentimiento se adentra en nuestro ADN tan cercana se busca y trabaja la comunidad física (grass roots), barrio, cafeterías, networkings cercanos y afines, encuentros y eventos… todo con el objetivo de hacer crecer tanto la inspiración como las oportunidades entre los “cercanos”. Vivimos en una era de “nodos” multiplicadores físicos y digitales que alimenta la energía y la creatividad de los proyectos. Proyectos de este tipo tienen como objetivo crecer esa comunidad para fomentar la experimentación y la colaboración entre los locales y los no-locales.

Entre los segundos, nuevos términos que derivan de estas realidades, entorno flexible, economia de lo compartido, estilos de vida worksurfers donde se busca un balance entre trabajar y viajar, entre ocio y trabajo y que dan lugar a nuevos formatos como es Coworkation.

Coworkation nace de la fusión de COWORKING + VACATION, una declaración de intenciones y de estilo de vida pero sobretodo es una nueva formula de trabajo, colaboración y conocimiento.

coworkation-tendencias-nethunting-04

coworkation-tendencias-nethunting-03

Tanto un ejemplo como otro tienen ejes comunes, el vinculo y dirección hacia ese nuevo profesional desligado de la ubicación: LIP (Location Independent Professional). Y que como bien dice Stuart, fundador de Coworkation, no es aquel que se dedica a viajar, sino aquel que no tiene un espacio fijo y único desde el que trabajar. Vive y trabaja de forma independiente a la localización, generando un estilo de vida ligado a principios como la libertad, el crecimiento personal, la inspiración y la comunidad y el dónde puede ser tanto un coworking, como una cafetería, una playa, en plena naturaleza o su propia casa.

Una tendencia clara tanto en el trabajo como en el estilo de vida que implica mucho más que un espacio o un formato, implica un modo de vida, unos principios y unos consumos y servicios determinados, LIP un profesional + estilo de vida a tener en cuenta en este nuevo escenario tanto para practicarlo como para servirlo.

La próxima semana de trabajo e inspiración de Coworkation será en Barcelona del 21 al 28 de abril, una oportunidad cercana donde conocerlos mejor y explorar ese planteamiento holístico que nos proponen, sus participantes, talleres, espacios e inspiración, la formula será: 25 personas + 15 talleres + 1 ubicación mágica = 1 ¡EXPERIENCIA INSPIRADA! Con Nethunting estaremos presentes así que allí nos encontraremos!!

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]

 [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Otras Noticias

Food Citizenship | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Food Citizenship 2030

Food Citizenship cambia el rol de consumidor y empodera a los ciudadanos para influir en los nuevos sistemas alimentarios que garanticen el acceso a alimentos seguros, saludables, nutritivos y asequibles que puedan nutrir a nuestras comunidades y a nuestro planeta. Porque necesitamos una transformación del sistema alimentario ¡Te invitamos a conocer más sobre estas tendencias, sus futuros y el proyecto Food Shift 2030!

Read More »
Future Thinking | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Future Thinking. Pensamiento de Futuro siglo XXI

Con el pensamiento futuro usamos el futuro para cambiar el presente, además de que Future Thinking se ha convertido en una microtendencia en si misma acelerada desde la incertidumbre y el contexto VUCA con la que trabajar. ¿Quieres actuar en el presente con la herramienta de futuros? Conoce más sobre ella y del pronóstico de escenarios futuros del sistema capitalista!

Read More »
Politizados | Nethunting | gala MET | Gema Requena

#FutureNow Politizados

La política es una nueva moda, vivimos politizados y la generación Z es la más politizada de la historia. El MET recoge su exposición de moda con mayor carga política jamás organizada por un museo importante pero, lo realmente relevante y tendencia es que la política ya es moda.  ¡Te invitamos a conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.