Tendencias: Keep telling “Social Causes”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Muchas saben de mi amor por Colombia y mi lazos con ese país a través de amigos, viajes y proyectos allí desarrollados, y hoy casi me debo en la obligación de dedicarle al menos un espacio de este diario de tendencias que Nethunting desarrolla, por razones y tendencias actuales.

La primera es que acabamos de completar un proyecto en el que Nethunting España y Colombia hemos estado involucrados durante casi un año con la ciudad de Bogotá y a través de su institución Invest in Bogotá para crear un producto que comunica los valores de la ciudad como “ciudad con gestión inteligente” a través de una investigación ligada a tendencias y que se ha materializado en el diseño de tres rutas que trasmiten dichos valores.

nethunting_colombia_smartcity_bogota

Y ese proyecto unido a esta emotiva campaña de Johnnie Walker que sigue manteniendo su esencia “keep walking” a través de su storytelling, me dan pie a este espacio dedicado a Colombia. Por un lado, país eje de grandes análisis del cambio y por otro marca que absorbe esos cambios y los materializa en su comunicación.

Un storytelling en este caso  basado en una tendencia absolutamente vigente para las marcas, su labor social, su labor reivindicativa y su labor casi pública de convertirse en altavoces de causas, hechos y conflictos sociales que poner en relevancia y en el escaparate social y que a ninguno nos dejan indiferente.

Así ha sido el caso con Colombia, un país durante muchos años cerrado al mundo y el mundo cerrado a él, conflictivo y peligroso, y que en los últimos años ha abierto sus puertas de par en par y con aire fresco no solo a gente nueva, sino a su propia gente y a ser capaces de absorber tendencias, ideas y movimientos que les capacita para generar las propias con gran velocidad.

spencertunick_johnniewalker_colombia_nethunting_storytelling_03

En esta nueva Colombia es donde aterriza Johnnie Walker con su aliado Spencer Tunick (conocido por sus retratos de desnudos multitudinarios) para crear su historia, una historia que no deja de ser otra que la de Colombia y la hace propia para sumar en su camino, su particular “keep walking & telling stories”. Un “activismo social” desde la labor de marca, ligado a su propia moral.

Así es como El MAMBO y la empresa DIAGEO Colombia -a través de su marca Johnnie Walker- encargaron a Tunick realizar su proyecto con “la unión de los colombianos en una causa común: despojarse de prejuicios y calificativos para progresar hacia un futuro mejor”.

Sin duda tres beneficiados:

La marca con su relato, el artista con su notoriedad y el propio país que gracias a Johnnie Walker sigue creciendo en relevancia, en su puesta en escena social y mundial y su propio branding de país basado en su carácter de superación y orgullo.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]

Valoro especialmente marcas que ponen encima de la mesa temas reales sin necesidad de tener que trabajar las mentes de sus creativos para “ingeniar” otros temas, porque eso es conectar marcas con consumidores a través de la cultura (trabajo que desarrollamos desde las tendencias) y personalmente me alegra el tema escogido porque lo conozco de cerca y se cuan delicado es y cuan beneficioso es para sus propios ciudadanos, no tapar una realidad y afrontarla con superación dice mucho de este momento “Colombia next steps”.

Keep Walking through the CHANGE;-)

@nethunting

Change Analyst.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Otras Noticias

Food Citizenship | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Food Citizenship 2030

Food Citizenship cambia el rol de consumidor y empodera a los ciudadanos para influir en los nuevos sistemas alimentarios que garanticen el acceso a alimentos seguros, saludables, nutritivos y asequibles que puedan nutrir a nuestras comunidades y a nuestro planeta. Porque necesitamos una transformación del sistema alimentario ¡Te invitamos a conocer más sobre estas tendencias, sus futuros y el proyecto Food Shift 2030!

Read More »
Future Thinking | Nethunting | Gema Requena

#FutureNow Future Thinking. Pensamiento de Futuro siglo XXI

Con el pensamiento futuro usamos el futuro para cambiar el presente, además de que Future Thinking se ha convertido en una microtendencia en si misma acelerada desde la incertidumbre y el contexto VUCA con la que trabajar. ¿Quieres actuar en el presente con la herramienta de futuros? Conoce más sobre ella y del pronóstico de escenarios futuros del sistema capitalista!

Read More »
Politizados | Nethunting | gala MET | Gema Requena

#FutureNow Politizados

La política es una nueva moda, vivimos politizados y la generación Z es la más politizada de la historia. El MET recoge su exposición de moda con mayor carga política jamás organizada por un museo importante pero, lo realmente relevante y tendencia es que la política ya es moda.  ¡Te invitamos a conoce más!

Read More »

¡Súmate!

Suscríbete gratis y recibe nuestro Newsletter con las nuevas tendencias para construir el futuro.