Siguiendo el halo de «el Marketing de la realidad virtual», «Future entertainment» y «Facebook spaces» este capítulo se lo dedico a manifestaciones que en ese entorno y esa «nueva realidad» destacan como iniciativas innovadoras y originales. Importantes porque son y serán «pioneras» de otras que vendrán detrás.
Ambas relacionadas con la tecnología VR y su relación con los contenidos vídeo y más concretamente las películas, como nuevo formato de entretenimiento «inmersivo» que interesa tanto a los involucrados en ese mercado. Hasta la fecha el conocimiento de la tecnología puede que ya sea bastante amplio pero su aplicación dista mucho de ser «mainstream» bien sea por la falta de necesidad desarrollada en el consumidor, bien por el coste del «vehículo» (los cascos de realidad virtual) la REALIDAD y con mayúsculas es que pocos se «sumergen» todavía en ella, y de ahí el gran interés en «promover» los bienes que nos proporcionará.
Iniciativas como la de Baobab Estudios , un estudio de animación de realidad virtual de Silicon Valley respaldado por un grupo de medios de comunicación de alto perfil e inversores del sector tecnológico como 20th Century Fox, Comcast Ventures, HTC y Samsung, empiezan a apuntar hacia «señales» que acompañan la tendencia hacia el entretenimiento más mainstream. Primero fue su película Invasión! , que debuto ya en festivales importantes en la ciudad de Nueva York , Toronto y Cannes, y este año llega Rainbow Crow que avanza en su camino hacia la «mainstremización» y se presenta en la selección oficial del Tribeca Film Festival.
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Por su parte, como marca y formando parte de sus estrategias de comunicación, contenido y desarrollo, así como impulso de la herramienta del nuevo entretenimiento (entre otras cosas) esta Samsung y su canal SAMSUNG VR que con un formato similar a un miniNetflix te ofrece contenidos en VR agrupados por categorías y te guía e informa sobre su mundo VR, sus gadgets y posibilidades.
Además, y en este camino a la creación de «Mundo imaginarios» que se tornarán en nuestra realidad, y este punto hay que asimilarlo y no pasarlo por alto, algunos de estos implicados están trabajando en pro de «trazar» el camino del negocio. Ya vimos Facebook, pero también Samsung trabaja duro con ello y nos expone claramente como ellos ven su aplicación desde un triángulo que en sus 3 vertices se identifican las 3C´que define las posibilidades de la Realidad Virtual:
- Comunicación
- Creatividad
- Comercio
Un camino abierto en el futuro del entretenimiento pero que abre puertas a muchos otros más combinando los tres ejes que Samsung expone, con las tendencias y señales que el mercado ya dispone. Como siempre información, tendencias y el poder de imaginar es una poderosa herramienta para avanzar en el camino de la estrategia y la creatividad.
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