Tendencias: Las Marcas “Asistentes”

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Las marcas para ser relevantes, han de seguir las tendencias y con éllas, se empoderan de nuevas responsabilidades y funciones que conectan con sus consumidores.

Con este fin y siguiendo una de las grandes tendencias de este siglo como estilo de vida que desde Nethunting ya introdujimos hace años con su expresión los mayordomos digitales, y hemos seguido explicando en todo su desarrollo como driver de consumo; hoy Nestlé o Easy Jet se suman a otras que desarrollan “personal assistants” para ayudar a mejorar y simplificar la vida de sus consumidores: Marcas asistentes.

Apalancado en una necesidad nacida de varias tendencias, Nesté , la compañía de alimentos más grande del mundo, con su nuevo asistente personal proporciona nutrición personalizada con una combinación de inteligencia artificial , pruebas de ADN y la moderna obsesión del  Instagramming (instagrameable) de los alimentos.

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Ha empezado en Japón, bajo el programa  “Nestle Wellness Ambassador”, a través del cual los suscritos envían imágenes de sus alimentos a través de la popular aplicación Line, que con un programa de inteligencia artificial de reconocimiento de imágenes que las analiza y luego recomienda cambios en el estilo de vida y suplementos especialmente formulados. Además, y para completar el estudio y ofrecer estas dietas personalizadas, incluye un kit casero para proporcionar muestras para pruebas de sangre y ADN ayuda a identificar la susceptibilidad a enfermedades comunes como el colesterol alto o la diabetes.

El programa, convertido en tu asistente, por valor de unos $ 600 por año te ofrece dietas personalizadas cuyo objetivo es mejorar tu salud, por ende tu calidad de vida y por tanto tu envejecimiento.

Por ese valor recibirán los consejos traducidos en cápsulas de tés, batidos y otros productos ricos en nutrientes y vitaminas. De momento, el programa dispone de diecisiete tipos de cápsulas distintas agrupadas en cuatro categorías: una gama de té Matcha personalizada con diferentes rangos de vitaminas y de minerales, batidos de fruta y col rizada, una gama de leche reforzada, y otra de leche con ingredientes funcionales encaminados a favorecer un envejecimiento saludable.

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Siguiendo con las marcas asistentes, Easy Jet lanza Look & Book, al halo e inspiración en nombre y modus operandi del #shopthelook de la moda pero bastantes años después!!

¿Por qué solo mirar cuando puedes reservar?

Ahora estamos haciendo que sea más fácil que nunca hacer de su inspiración de viaje de Instagram una realidad. 
Look & Book le ayuda a descubrir dónde se tomó una foto de Instagram y qué vuelos necesita reservar para llegar allí. 

El usuario puede subir una imagen (las imágenes de Instagram funcionan mejor debido a sus datos de etiquetado geográfico) y la aerolínea escaneará la imagen y permitirá al usuario reservar un vuelo al aeropuerto más cercano. Actualmente la función solo funciona con destinos europeos.

Las marcas de alimentación se “entrometen” en el sector salud y viceversa y las de viajes se inspiran en la moda transformando el “wanderlust”, la prescripción, prevención y ayuda en torno a cualquier necesidad en un común denominador donde todos “asisten” sin las fronteras precesoras.

Apunto de cumplir casi 15 años cazando tendencias sigue pareciéndome fascinante cuánto conocimiento, inspiración y anticipación recibes del entorno con esta profesión. Convertir mi hobby en una profesión sigo pensando que fue un acierto y gratificación personal;-)

#15añostraslastendencias

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